3 de diciembre de 2018

ARDE EL RADICALISMO: PEDRO DE ILZARBE NO SE GUARDA NADA



No arrancó la campaña, pero en la Unión Cívica Radical ya empezaron a volar los misiles




Por Leandro Hipólito Radicheta
(especial para LANUEVACOMUNA.COM)

Ni toda la seguridad por el G20 pudo detener a Pedro de Ilzarbe, que días atrás le lanzó varios ataques bélicos electoralistas a Gonzalo Diez, quien será su contrincante en las internas a Intendente en el centenario partido. 

Duro en sus conceptos, como es su costumbre, el experimentado dirigente desnudó quien son los que están por detrás de la candidatura del exconcejal "ninguna duda de que Beto Esnaola es el creador de la propuesta Gonzalo Diez Intendente".



Apuntando contra Diez

"Gonzalo Diez no aparecía nunca por la Defensoría, pese a que cobraba". La frase le corresponde a Pedro Manuel de Ilzarbe, quien criticó duramente a su par correligionario de la UCR, por no cumplir con sus deberes como funcionario público al frente de la Coordinación de Defensorías del Pueblo de nuestra región.

El quequenense que además está en carrera para el 2019, y será rival directo en las internas del Comité Emiliano Abásolo, fustigó no solo a Diez sí no también a quien fuera 12 años concejal por la UCR "no tengo duda que "Beto" Esnaola es el creador de la propuesta Gonzalo Diez Intendente"


Apuntando contra Azcoiti y Esnaola

Claro que al hablar del doce años concejal por la Unión Cívica Radical es automático asociarlo con el verdadero "chasman" del Comité Abásolo que es "Perico" Azcoiti. Más allá de no ocupar ningún formal, sigue manejando los hilos del radicalismo local.

Una de las críticas más fuertes en las que siempre pone énfasis De Ilzarbe es la manera de cómo se hace política. Bicho raro dentro de la UCR fulminó el accionar de Gonzalo Diez, por estar siempre viviendo como se dice habitualmente "de la teta del Estado".

Haciendo hincapié en esto último, el hombre de los mares  le retrucó al "Pato" Gaitero en la entrevista de FM Vital, por la actividad del hijo del recordado dirigente Mario Diez.

"¿Cómo que no es funcionario? sí cobra un sueldo y no se sabe sí produce algo con ese sueldo en la Defensoría", y como sí fuera poco cantó "quiere vale cuatro" al expresar "Gonzalo Diez no aparecía nunca por la Defensoría, pese a que cobraba. No se le conoce actividad formal, lo que sí formalmente hace es cobrar todos los meses".

Apuntando contra Venegas

Sin detener la marcha, como los buques que le toca remolcar, el capitán de las orillas de Quequén, puso blanco sobre negro sobre cómo lleva adelante su vida política Diez al decir "cuando dejó de comer de la mano de Molina, empezó a comer de la mano de Venegas", lo que es una frase durísima al sentir del afiliado radical.

El pueblo radical de Necochea que vio siempre al "Momo" como "el" rival a vencer, y hasta el mísmisimo Gonzalo había dicho "nuestro límite es Venegas", hoy parece que vale ganar a cualquier precio. Muestra de esto fue la foto que Azcoiti y Esnaola hicieron trascender en los medios, mostrando la primera reunión de cara a la precandidatura de Diez.


Epílogo

Curiosamente, de la Alianza Cambiemos se habla o se reflexiona poco y nada. Alguna vez un prócer de la UCR, en sus comienzos dijo "más vale que se rompa y no que se doble". Al parecer para este grupo de correligionarios es preferible que "se doble y no que se rompa", con tal decir seguir en el poder y mantener su status.



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

3 COMENTARIOS:

Ya perdió la interna. Ahora Pedro sangra por la herida??? Muy democrático

Ya perdió la interna. Ahora Pedro sangra por la herida??? Muy democrático

Ya perdió la interna. Ahora Pedro sangra por la herida??? Muy democrático

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL OTRO LADO DE LA POLITICA: #VIDAL NEGOCIA EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL BAPRO CON LA OPOSICION

Danza de nombres para disputar las vacantes en el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES