13 de noviembre de 2018

#VIDALMIENTE OTRA VEZ: UN DOCENTE NO GANA 33 MIL PESOS, SINO 14 MIL Y CON EL SALARIO CONGELADO



Las fantasías de Vidal: desmienten que un docente gane $33 mil




La secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazan, salió al cruce de los dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien para deslegitimar el reclamo de los trabajadores de Aerolíneas comparó el salario de un piloto con el de un docente. Dijo que quienes recién se inician en la profesión ganan $14 mil y sostuvo que “hay muchos docentes debajo de la línea de indigencia”.

Luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijera que los docentes de la Provincia ganaban $33 mil, la secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazan, salió a rechazar la cifra y aclaró que hasta hace una semana el sueldo de un docente que recién se inicia en la actividad era de $12.500 y que “ahora supera un poco los $14.000”. “Hay una información que le proveen inexactamente a la gobernadora”, sostuvo Almazan.

Vidal había arrojado la llamativa cifra durante una entrevista en la que deslegitimó el paro de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. “¿Es justo que un piloto gane $200 mil cuando un docente gana $33 mil?”, lanzó.



Sin embargo, las cifras distan de la realidad, según detalló la gremialista. Almazan dijo que hay muchos docentes que “están debajo de la línea de pobreza”, y que “los que recién se inician están cerca de la línea de indigencia de septiembre”.

Además, acusó a Vidal de mantener “congelados” los salarios de los docentes durante todo 2018 y de “no resolver en paritarias el conflicto salarial pero tampoco el conflicto educativo”.

Según Almazan, Vidal busca un “escenario de confrontación con los docentes” para “deslegitimar la lucha” de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. “No reconocen ni derechos salariales ni laborales”, remarcó la secretaria adjunta de Suteba.

Aunque parezca insólito, los gremios docentes aún no lograron cerrar la paritaria 2018, a pesar de la creciente inflación. Ahora, fueron citados nuevamente, aunque para diciembre, muy cerca del fin de clases. Para Almazan, eso es un “indicador del lugar que la educación ocupa en la política de Vidal”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

LENGUAJE OFENSIVO, SEXO, VIOLENCIA Y LGTB: CAUSAS POR LAS CUALES SE PROHIBEN LIBROS EN EEUU

Rebelion. Relación de libros censurados recientemente en las bibliotecas de EE.UU.

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES