12 de noviembre de 2018

SON UN DESASTRE: DESDE QUE ASUMIO #CAMBIEMOS DIEZ MIL EMPRESAS QUEBRARON Y DEJARON MILES DE DESOCUPADOS



El huracán Cambiemos: desde que asumió Macri desaparecieron casi diez mil empresas






Lamentablemente, contar con un presidente empresario no garantiza que a las empresas les vaya bien. Eso es al menos lo que se desprende de las estadísticas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según los datos de este organismo, la diferencia entre empresas abiertas y cerradas desde diciembre de 2015 arroja un saldo negativo de nada menos que 9497 empresas menos.

Según la ex ministra de Industria Débora Giorgi, que difundió estos datos en las redes sociales, la merma impica la desaparición de nueve empresas por día, con lo que ello implica para la actividad económica y para el empleo.

Entre los sectores que más cantidad de empresas perdieron se encuentran la industria manufacturera (-2872), la logística (-2824) y el comercio (-2321).

También sufrieron los embates del huracán Cambiemos el comercio (-1621), los servicios inmobiliarios (-1061) y los servicios profesionales, científicos y técnicos (-561). El ítem "otras actividades" suma, o más bien resta, otras 339 empresas.

Sin embargo, hubo tres sectores que presentan un balance positivo en cuanto a cantidad de empresas desde la asunción de Macri. Se trata de servicios personales (831), salud (740) y actividades administrativas (531).

Según un informe elaborado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) que se dio a conocer a mediados de año, ya para ese entonces la gestión macrista había provocado el cierre de 7500 pymes.

Uno de los motivos, aunque no el único, fueron los tarifazos de los servicios públicos. Según Cgera, las pymes necesitaron vender hasta 14 veces más en los últimos tres años para cubrir el costo de la energía.

INFONEWS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL OTRO LADO DE LA POLITICA: #VIDAL NEGOCIA EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL BAPRO CON LA OPOSICION

Danza de nombres para disputar las vacantes en el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES