18 de noviembre de 2018

RESUMEN DE TODA LA HISTORIA DE LA PRENSA POLÍTICA ARGENTINA



"¡Qué horror! ¡Qué iniquidad!”




Un cura se fuga con una niña de la buena sociedad porteña durante el gobierno de Rosas. La mitad más uno del periodismo acusa a Rosas de esa sociedad en donde suceden tales aberraciones sin terminar con un castigo ejemplar de pena de muerte. Sarmiento, a la par de toda la oposición unitaria, escribe lo siguiente en el diario El Mercurio:

“Ha llegado a tal extremo la horrible corrupción de las costumbres bajo la tiranía espantosa del Calígula del Plata, que los impíos y sacrílegos sacerdotes de Buenos Aires huyen con las niñas de la mejor sociedad, sin que el infame sátrapa adopte medida alguna contra esas monstruosas inmoralidades”.

Rosas decide fusilar a la pareja en cuestión. Y, consumado el fusilamiento, Sarmiento, otra vez a la par de medio mundo, escribe lo siguiente:

“Algunos amigos fueron a visitar la tumba de Camila y oyeron del cura los detalles tristísimos de aquella tragedia horrible, del asesinato de esta mujer. El oficial que le hizo fuego se enloqueció y en la vecindad quedó el terror de un grito agudísimo, dolorido y desgarrador que lanzó al sentirse atravesado el corazón.13 Habló también del “bárbaro tirano que hizo fusilar a la bella Camila O’Gorman, de una distinguida familia, estando ella encinta, por el delito de amar a un hombre, agregando al horrendo crimen la iniquidad, el sacrilegio de ordenar que se bautizara el feto dándole a beber algunos tragos de agua bendita, antes de sentarla al banquillo (…) ¡Qué horror! ¡Qué iniquidad!”.

FIN DE LA HISTORIA DE LA PRENSA POLÍTICA ARGENTINA

Alejandro Marzioni / Facebook





PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

LENGUAJE OFENSIVO, SEXO, VIOLENCIA Y LGTB: CAUSAS POR LAS CUALES SE PROHIBEN LIBROS EN EEUU

Rebelion. Relación de libros censurados recientemente en las bibliotecas de EE.UU.

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES