17 de noviembre de 2018

PASEO DE LA MEMORIA: ¿HASTA CUANDO EL VANDALISMO? HAY QUE PRESERVAR LA MEMORIA DEL PUEBLO



Nuevo ataque vandálico al Paseo por la Memoria






La Comisión por la Memoria Militante presentará una denuncia y comunicaron el dolor y la bronca por este nuevo hecho de vandalismo. Se trata de la tercera vez que el Paseo de la Memoria es violentado.

El espacio está ubicado en la plaza Dardo Rocha, frente al Colegio José Manuel Estrada.

“No importa cuántas veces te rompan....ahi las repondremos", habían sostenido en octubre del año pasado los militantes y familiares de las víctimas del genocidio durante la última dictadura cívico-militar.

En la foto los daños están realizados sobre la estructura en memoria de EDIRMA NELIDA VIEYTES de BALINOTTI, que tenía 35 años cuando fue secuestrada.

A esta altura, se hace necesario reflexionar sobre las causas de los continuos actos vandálicos sobre las esculturas que recuerdan a los ciudadanos necochenses que fueron víctimas de la dictadura militar.

Ya no se puede pensar estos hechos sólo como travesuras de adolescentes. Es hora de plantear estos episodios como provenientes de adultos que están expresándose políticamente en forma violenta, apuntando hacia los símbolos que recuerdan a una generación de argentinos que lucharon por una sociedad más justa y libre.

Los autores de los hechos vandálicos tienen nombre y apellido y la comunidad y la Justicia debieran tener conocimiento de quiénes son y actuar con la rigurosidad prevista por la ley. Quien está dispuesto hoy en día a destrozar los símbolos de la memoria está predispuesto para que el día de mañana ejerza la misma intolerancia pero en forma violenta, directamente contra las personas.

Es evidente que hacen falta más medidas de prevención y seguridad. No alcanza con la escasa presencia policial (sin vocación por cuidar el Paseo), quizás sea momento de instalar elementos tecnológicos para disuadir a quien tenga intenciones de vandalizar la memoria popular.




NDEN / LA NUEVA COMUNA


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

LENGUAJE OFENSIVO, SEXO, VIOLENCIA Y LGTB: CAUSAS POR LAS CUALES SE PROHIBEN LIBROS EN EEUU

Rebelion. Relación de libros censurados recientemente en las bibliotecas de EE.UU.

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES