16 de noviembre de 2018

PAIS DE CORDEROS: "NUNCA SE HIZO UN AJUSTE DE ESTA MAGNITUD SIN QUE CAIGA EL GOBIERNO"



Dujovne, orgulloso: “Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno”






Orgulloso del ajuste: así está el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien aseguró este miércoles en el 50° aniversario de la Comisión Nacional de Valores que “lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina” y, en este sentido, destacó que “nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el gobierno”.

“La Argentina entre este año y el próximo está haciendo un ajuste fiscal de casi 3 puntos del PBI. El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos va a caer de 5 a 1.5 del PBI, un ajuste externo de casi 3.5 puntos. El tipo de cambio mostró un ajuste de casi 40 puntos porcentuales. En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno”, enfatizó durante una exposición con motivos de los festejos por el 50° aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“Esto nos fortalece y muestra que Argentina es capaz de afrontar una situación difícil sin apelar a soluciones mágicas como hizo en el pasado y además han fracasado. Esto se va a plasmar en una recuperación de la actividad que la veremos el año que viene”, agregó.

Dujovne insistió en que “lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina”, al momento de hablar de la disminución “de la estructura de gastos públicos”. “Hemos eliminado subsidios al transporte, a la electricidad, a Fútbol para Todos”, celebró el ministro ante los empresarios. El funcionario calificó al actual como un período de “austeridad fiscal” y de “política monetaria dura”.

“Más allá de haber recurrido a impuestos transitorios, es muy importante que no recurrimos a controles de capitales, cepos, confiscaciones ni represión financiera”, y agregó: “Para converger a la meta fiscal que necesitamos no nos alcanzaba con el gasto; todo el ajuste que hemos hecho hasta 2018 fue del lado del gasto; el ajuste fiscal del año próximo se hace mitad y mitad entre baja de gasto y suba de impuestos. Nuestro compromiso con la baja de impuestos es total, pero con la estabilidad macroeconómica lo es más”, enfatizó.

Respecto al crecimiento acelerado de la inflación, el titular del Palacio de Hacienda aseguró: “en noviembre empezamos a ver una fuerte desaceleración”, y continuó: “Estamos convencidos de que estamos ordenando la Argentina desde el punto de vista monetario y financiero”.

INFO 135

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

LENGUAJE OFENSIVO, SEXO, VIOLENCIA Y LGTB: CAUSAS POR LAS CUALES SE PROHIBEN LIBROS EN EEUU

Rebelion. Relación de libros censurados recientemente en las bibliotecas de EE.UU.

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES