28 de noviembre de 2018

OPINION: LA CAJA B DE MAURICIO MACRI por WALTER MEDINA



La caja B de Mauricio Macri






Desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia argentina los medios de comunicación del stablishment han ejercido todo su poder en pos de blindar al primer mandatario. De esta manera la repercusión de la investigación Panamá Papers, la estafa del Correo Argentino, la denuncia sobre los falsos aportantes de campaña de Cambiemos, la falsificación de documentos públicos, la licitación ilegal para obra pública, etc, etc; no provocó reacción alguna en la opinión pública.

En las últimas semanas se ha conocido el entramado de coimas que encabezó el propio Mauricio Macri, y que tenía como finalidad la recaudación de dinero en negro para la campaña que lo convirtió en presidente. El periodista de investigación Hugo Alconada Mon realizó una serie de investigaciones que publicó luego en su libro “La Raíz de Todos los Males”, en el que narra las maniobras de financiamiento ilegal de la campaña presidencial de 2015. "Macri hacía reuniones con empresarios muy importantes, uno a uno, en encuentros individuales, y con el resto de los empresarios, pero de a 25 personas. A todos Macri les pedía el 1 por ciento del patrimonio, y ante el asombro, les argumentaba que él exigía el 1% por ciento porque el 99 por ciento restante iba a valer mucho más con él como presidente de la Nación”, relata el periodista del diario La Nación.



Alconada Mon declaró el pasado martes 30 de octubre ante el juez Ernesto Kreplak, que investiga la denuncia sobre los falsos aportantes de campaña cuyos delitos son: Lavado de dinero, falsificación de documentos públicos y robo de identidad. El periodista ratificó sus dichos y resguardó en el secreto periodístico las fuentes de esa información. La declaración testimonial de Alconada Mon fue pedida por Noemí Viera, una de las querellantes en la causa que instruye Kreplak, cuya identidad fue utilizada para justificar aportes de campaña que ella asegura nunca haber hecho. Viera vive en Villa Itatí, tiene cinco hijos y es beneficiaria de un plan social, por lo que supone que sus datos fueron tomados de esa base.

De momento la justicia argentina está inmersa en la búsqueda de irregularidades cometidas por funcionarios del anterior gobierno; una de ellas es la causa conocida como “Cuadernos K”, una investigación de la que existen muchas menos pruebas fehacientes que las que dejan al descubierto el entramado de la corrupción macrista.

NUEVA TRIBUNA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL OTRO LADO DE LA POLITICA: #VIDAL NEGOCIA EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL BAPRO CON LA OPOSICION

Danza de nombres para disputar las vacantes en el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES