24 de noviembre de 2018

#NOALAUNICABA: TENSION E INCIDENTES EN LA LEGISLATURA POR CIERRE DE PROFESORADOS



Incidentes en la Legislatura por la creación de la UniCABA





El oficialismo le dio el visto bueno al proyecto en la comisión de Educación y se votará la ley el jueves 22 en el recinto. Según los especialistas en el tema, Rodríguez Larreta contaría con los votos necesarios para aprobar la iniciativa.

Un vallado y la presencia de efectivos policiales impedía el paso de manifestantes frente al palacio legislativo local y se registraron forcejeos entre los uniformados y un grupo de manifestantes.



 El gobierno porteño avanzó este viernes con el proyecto de "Creación de la Universidad Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" (Unicaba) en la Legislatura. La comunidad educativa de los 29 profesorados rechazó la iniciativa.

La Comisión de Educación sacó este mediodía el dictamen favorable con el objetivo de votar la ley en el recinto el próximo jueves 22, cuando bastará con que los 34 legisladores de Vamos Juntos levanten la mano para que el proyecto se apruebe.

Pero la comunidad educativa de los 29 profesorados de la Ciudad se opuso una vez más rotundamente. Además de convocar a un paro para el 22 con movilización a la Legislatura, dijo presente este viernes en el salón Montevideo donde sesionó la comisión y en la calle, en los alrededores de Perú 160.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, enviaron hace más de dos meses al poder legislativo una nueva versión del polémico proyecto que en un principio comprendía la disolución de los institutos de formación docente.

En la nueva redacción proponen que la universidad articule con los profesorados, que deberán pasar por un proceso de "evaluación institucional".

La modificación también generó críticas de autoridades, docentes, estudiantes y gremios, que creen que el nuevo proyecto representa una "muerte lenta" de los profesorados. Aseguran que la "evaluación institucional" será la trampa oficial para cerrar varias de las instituciones.

Por las redes sociales se multiplicó el rechazo a la polémica ley, bajo el hashtag #NoALaUniCABA.

INFONEWS



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

LENGUAJE OFENSIVO, SEXO, VIOLENCIA Y LGTB: CAUSAS POR LAS CUALES SE PROHIBEN LIBROS EN EEUU

Rebelion. Relación de libros censurados recientemente en las bibliotecas de EE.UU.

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES