19 de noviembre de 2018

ESTE MARTES PARO DOCENTE: EL AÑO CIERRA SIN ACUERDO DE PARITARIAS ¿DONDE ESTAN LOS 33 MIL PESOS?



Gremios del Frente de Unidad Docente deciden otro paro y movilización en la provincia






El FUDB resolvió una nueva medida de fuerza para el próximo martes en reclamo de mejoras edilicias y un mayor aumento salarial. Además, la jornada de protesta servirá para rechazar el Presupuesto 2019 enviado por María Eugenia Vidal al Congreso Provincia.

Mediante un comunicado de prensa, el FUDB resolvió “dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, el día 20/11 con Paro y Acto Central, y el 21/ 11 una Jornada de Protesta distritales con Banderazo por la Soberanía Educativa.




Asimismo, los maestros exigen “la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones. Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”.

También reclaman que la Paritaria “debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal para trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad”.

A su vez, desde el FUDB “repudian las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos”.




En otro de sus párrafos, los docentes acusan al gobierno de Vidal, que “ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a las organizaciones sindicales”, al tiempo que “rechazan categóricamente la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”.

En tal sentido, señalan que el presupuesto “no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública”, por lo que exigen un Presupuesto “que garantice integralmente la educación pública, los derechos de docentes y estudiantes”, finaliza el comunicado. (InfoGEI)Jd





INFOGEI

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

1 COMENTARIOS:

Y está muy bien de que justo los docentes sigan haciendo gala de su falta de creatividad para protestar por sus salarios, si total los únicos perjudicados son los alumnos de más bajos recurso y hogares más humildes, y los grandes beneficiarios los establecimientos educativos privados. No estarán los privados dando alguna dádiva a los sindicalistas para que los beneficien de esta manera? Porque a pesar de haberse ganado casi un mes inesperado de vacaciones, con los paro no han logrado absolutamente nada

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

LENGUAJE OFENSIVO, SEXO, VIOLENCIA Y LGTB: CAUSAS POR LAS CUALES SE PROHIBEN LIBROS EN EEUU

Rebelion. Relación de libros censurados recientemente en las bibliotecas de EE.UU.

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES