4 de noviembre de 2018

ENCUESTAS: CRECE EL RECHAZO A #MACRI Y #VIDAL Y AVANZA #CRISTINA EN TODAS LOS SONDEOS




Balotaje: Macri pierde con todos, menos con Urtubey, y Cristina le gana hasta a Vidal




El presidente cae hasta contra Massa. La ex Jefa de Estado gana en todos los casos. Los número de una nueva encuesta.


Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados. Un muestreo con mayores de 16 años, 11 y 12 de octubre, 1.200 casos, margen de error +/- 2,83%, nivel de confianza 95%.

Además se consulta si “el Peronismo Federal y el kirchnerismo deberían unirse para derrotar a Macri y a Cambiemos” en 2019. En ese plano, el 36,9% se expresó “nada de acuerdo”, el 29,6% “muy de acuerdo”, el 13,3% “poco de acuerdo” y el 12,3% “algo de acuerdo.




En la pregunta del mejor candidato de Cambiemos, Vidal asoma con 23,8%, seguida por Mauricio Macri con 12,3% y luego Elisa Carrió con 8,7%. El dato: el 49,7% No sabe/No contesta (Ns/Nc).

En los escenarios de balotaje se presentan varios duetos. Cristina Fernández 43,6% - Mauricio Macri 34,2%. Cristina Fernández 43,1% - María Eugenia Vidal 36,1%. Sergio Massa 29,4% - Mauricio Macri 28,4%. Mauricio Macri 26,7% - Juan Manuel Urtubey 21,7%.



Finalmente se pregunta sobre si las elecciones fueran hoy, a quién votaría. El 35,3% dijo que a la ex presidenta Cristina Kirchner, el 25,5% al actual Jefe de Estado y el 17,1% a Sergio Massa.


Estabilidad financiera e imagen de Macri

Ricardo Rouvier en entrevista con Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel de Ida y Vuelta Nacional, confirmó que continúa "la tendencia en alza de la imagen del Presidente Macri y de la gestión de Gobierno, dada por el retorno de la estabilidad cambiaria y por la sensación de cierto control del Poder Ejecutivo sobre la situación económica y política actual.




Sin embargo su calificación negativa (55,4%) sigue superando a la positiva (41,3%) por 14 puntos" tal como señala en el estudio que tomó estado público en las últimas horas.



Destacó que "pese a este leve mejoramiento, las expectativas sobre un progreso en el rumbo de la economía siguen siendo muy bajas (21,4%) y no se espera tampoco una merma inflacionaria".

El estudio se trata de una Encuesta Nacional realizada entre el 8 y el 28 de Octubre de 2018, telefónica, sobre 1200 casos, con un nivel de confianza del 95,5 % y el margen de error es de + - 2,8 %, para el total de los casos



Cristina, la principal figura opositora

La encuestadora Reyes - Filadoro detectó que la ex presidenta es la "principal figura opositora al Gobierno de Mauricio Macri", con un 60% de preferencia. Le siguen con un 13% Hugo Moyano y un 10% para Sergio Massa. Curiosamente, un 8% señala como opositora a Elisa Carrió quien es. en definitiva, la principal aliada oficialista de Macri.

En cuanto a los números puramente electorales, de cara a la presidencial, Reyes - Filadoro la da a Cristina venciendo a Macri en primera vuelta (34% a 28%) y balotaje (46% a 37%).


Como Rouvier, ubica lejos a la tercera opción, Massa, en torno a los 9 puntos de intención de voto.



ENCUESTA GUSTAVO CORDOBA Y ASOCIADOS

ENCUESTA RAUL ARAGON Y ASOCIADOS SOBRE EL CASO BOLSONARO 



LA TECLA / CLARIN / LANUEVACOMUNA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

CASO NISMAN: PERICIA DETERMINA QUE NO ESTABA DROGADO CON KETAMINA AL MOMENTO DE LA MUERTE

Otro revés para la pericia de Gendarmería sobre Nisman: no estaba drogado con ketamina

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES