24 de noviembre de 2018

EL GRUPO CLARIN QUIERE ANIQULAR A LOS DIARIOS DE PAPEL DEL INTERIOR



Editores periodísticos advierten que proyecto de Cambiemos hará desaparecer a los diarios locales






Varias entidades de medios, que representan a empresas periodísticas -pymes y cooperativas-, editoras de diarios y revistas de todo el país, mantuvieron este martes una reunión con el bloque de diputados nacionales de Unidad Ciudadana, que encabeza el legislador santafesino, Agustín Rossi, a fin de denunciar las graves consecuencias que conllevaría a estos medios, la modificación de dicha Ley.

De los ocho artículos que el proyecto propone modificar o directamente suprimir, dos de ellos garantizan el acceso de las pequeñas publicaciones al papel para diario y a precio igualitario, cuando antes de su sanción, la gran mayoría de ellas debían importarlo o comprarlo a revendedores nacionales, a casi el doble del precio de Papel Prensa.

Del encuentro con los legisladores, participaron representantes de cámaras de diarios y revistas de distintas regiones del país; cooperativas y la federación que los nuclea; así como gremios de gráficos, de canillitas y de periodistas, quienes coincidieron en definir las consecuencias que les traería la sanción de dicha Ley, que se sintetizan en tres aspectos: cierre de pequeñas y medianas publicaciones en todo el país, y el consecuente despido de trabajadores.

Asimismo, los editores también señalaron que de aprobarse el proyecto en cuestión, también impactaría gravemente en la prensa gráfica independiente, en su capacidad de Informar, que ya se encuentra seriamente limitada, así como las comunidades d lectores a las que llegan con sus contenidos, verían aún más lesionado su derecho a informarse a través de la mirada del diario local.

Por último, la Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA), advirtió sobre la situación de “crisis terminal por la que atraviesan decenas de periódicos de la provincia de Buenos Aires, que particularmente se ve agravada por la discriminación de la que son objeto en la distribución de la pauta oficial tanto del gobierno bonaerense, como del gobierno nacional”.



Además de Cadypba, participaron representantes de la Federación de Diarios Cooperativos (Fadiccra); de Diarios y Periódicos Regionales República Argentina (DyPRA); de la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA); de APyME; de la Coop. por Mas Tiempo; del gremio de los Canillitas; de la Federación Gráfica Bonaerense; de SIPREBA; de la Mesa Nacional Trabajadores de Prensa; de Fetraes, y de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Diputado Nacional Pablo Carro, planteó al final del encuentro que, “tal como había expresado en la reunión de comisión la semana pasada, el debate sobre estas modificaciones a la ley no puede dejar afuera las voces de quienes están directamente afectados, de quienes son protagonistas del mundo de las publicaciones gráficas en Argentina”.



“Esta jugada en Diputados tiene el sello de los intereses de Clarín, ya que todas las consecuencias de su aprobación suponen consolidar su posición monopólica entre los medios del país”, sostuvo el legislador por Córdoba. (InfoGEI)Jd

INFO GEI

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

LENGUAJE OFENSIVO, SEXO, VIOLENCIA Y LGTB: CAUSAS POR LAS CUALES SE PROHIBEN LIBROS EN EEUU

Rebelion. Relación de libros censurados recientemente en las bibliotecas de EE.UU.

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES