30 de noviembre de 2018

"EL ESTADO ESTA PARA INTERVENIR EN LAS DESIGUALDADES": CIERRE DEL TALLER DE NATACION EN BARRIO-CULTURA



Con éxito, finaliza el Taller de Natación del Programa Barrio Cultura






“Hay chicos que posiblemente de otra manera no podrían pagar el costo de una cuota, entonces creo que el Estado está justamente para intervenir en esas desigualdades” aseguró la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, tras observar una de las últimas clases del año en el Natatorio Palestra



La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, presenció, en el Natatorio Palestra y en el marco del Programa Barrio Cultura, una de las últimas clases de natación del año que tomaron los chicos de los barrios Campana y Villa Palito, cumplimentando así con una de las políticas de Estado de la gestión del intendente Dr. Facundo López.

Dicho proyecto se refleja en diferentes lugares de Necochea y Quequén, con diversas actividades culturales y deportivas. En esta última, es que se desarrolla el Taller de Natación donde decenas niños tienen la posibilidad de concurrir.



In situ, Jimena López manifestó que “para nosotros siempre es muy positivo ver tanta cantidad de chicos en una actividad deportiva” al tiempo que acotó que “para nosotros es primordial que aprendan a nadar o que al menos aprendan lo mínimo indispensable para estar en el agua”.

Luego, la funcionaria profundizó en su concepto al decir que “la natación es un deporte muy completo, aeróbico, anaeróbico, y en el que se desarrolla mucho lo corporal, el cuidado y el autocuidado”.

Cabe recalcar que desde la gestión López se invierte fuertemente en la primera infancia, y por esto mismo la trabajadora social puso de relieve esta decisión política. “Hay chicos que posiblemente de otra manera no podrían pagar el costo de una cuota de un gimnasio, de un natatorio. Entonces creo que el Estado está justamente para intervenir en esas desigualdades” enfatizó.

Para finalizar, la funcionaria resaltó que “el trabajo que se lleva adelante con Barrio Cultura no se trata de una planificación aislada, sino que es una política pública que tiene continuidad durante el verano bajo otra modalidad” por lo que “nos parece interesante porque los chicos vienen muy contentos y durante todo este año se trabaja para que en diciembre se puedan integrar a las colonias municipales”.

Por su parte, Débora Siri, una de las profesoras del programa, afirmó que “la verdad que es muy lindo ya que ninguno de los que empezó este año había nadado, así que fue comenzar desde cero”.

“Este taller arrancó a principios de año y en estos siete meses la evolución de los chicos y chicas ha sido muy buena, y de hecho ya tienen la técnica, algunos más y otros menos, pero todos han mejorado” cerró.

Por último, vale destacar que los chicos son pasados a buscar a través de la combi de Deportes, donde aquellos que van en el turno mañana desayunan y luego de nadar realizan una colación. En tanto que aquellos que van en el turno tarde ingieren alimentos, al igual que el grupo matutino, antes y después de entrar al natatorio. Todo esto supervisado a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social, donde se planificó la vianda alimentaria con una profesional en nutrición.

MUNICIPIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL OTRO LADO DE LA POLITICA: #VIDAL NEGOCIA EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL BAPRO CON LA OPOSICION

Danza de nombres para disputar las vacantes en el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES