13 de noviembre de 2018

DICEN EN LOS PASILLOS... BAJADAS: YUNES, LA MAFIA, NUEVA CLAUSURA Y DENUNCIA POR ESTAFAS



"No vamos a ser cómplices de una estafa"




Es de no creer pero es cierto: el comerciante gastronómico Omar Yunes siguió adelante con la venta de las "bajadas" a pesar de tener el local clausurado.


Durante la tarde de este lunes 12 de noviembre, el área de Inspección de la Municipalidad de Necochea efectuó una nueva clausura en el Salón Blanco del Club Rivadavia. Es la quinta clausura que se realiza ya que el empresario nuevamente había roto la última faja y estaba preparando todo para realizar un evento por estos días.

Como se observa en la imagen tomada por LANUEVACOMUNA.COM a las 19:30hs, la faja de clausura en el acceso al Salón Blanco del Club Rivadavia está violentada. Es más, se pudo apreciar que el salón tenía todo preparado para un evento con luces, equipos y personal pese a que NO están cumplidos los requisitos legales impuestos por la Justicia.


Los incumplimientos

Hay que decirlo claramente: Yunes podría ser denunciado por estafas reiteradas. Las familias perjudicadas debieran tener en cuenta que ni el comerciante ni el predio cuentan con los requisitos legales para las "bajadas". Yunes, a pesar de todo, comercializa fiestas de egresados desde hace meses con el local clausurado y todo.

Ni Yunes ni el local cuentan con habilitación para actividades nocturnas (RAN) ni para el expendio de bebidas alcohólicas (REBA). Del mismo modo, tampoco cuenta con los requisitos que impone el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: legajo de Bomberos con factor ocupacional y Acta de inspección siniestral al día; plano de obra municipal certificada por escribano; plano electromecánico emitido por Bomberos; Contrato de locación por ser un establecimiento alquilado.

¿Quién se hace cargo si ocurre una desgracia durante alguna fiesta? ¿Yunes, el Club Rivadavia o el municipio por permitir que se realicen los eventos?



Yunes ya tiene causas judiciales en contra

El comerciante mantiene desde hace tiempo una disputa feroz con el Club Rivadavia por usufructuar las instalaciones con un contrato de alquiler vencido hace años. El caso está en la Justicia, donde se sustancia el expediente de desalojo del comerciante y de todas sus pertenencias.

La situación es tan conflictiva que, tras denuncias cruzadas, el Club está intervenido y en un delicado proceso de regularización. Es que miembros del Club realizaron denuncias de juego ilegal de poker con apuestas de dinero, las que son organizadas por el mismo Yunes, dueño y señor del Rivadavia.

El pasado 1 de agosto de 2018, la Justicia en lo Contencioso Administrativo local confirmó "la clausura del comercio denominado Salón de Eventos Club Rivadavia sito en calle 64 nro. 2840 hasta tanto acredite en la presente haber cumplimentado con los requisitos exigidos por la Municipalidad de Necochea para la obtención del certificado de habilitación Municipal y/o el REBA y el RAN y la intervención de la mercaderái encontrada...".



No se hace cargo de nada

Como en otras oportunidades, Yunes intenta tirar la pelota afuera de la cancha. Luego de una reunión con familiares de egresados realizada el pasado fin de semana, el comerciante habría alentado a los padres a realizar una movilización de protesta al despacho del intendente para este martes por la mañana, tal como se observa en una convocatoria difundida por las redes sociales.




La 5ta clausura

Al haber trascendido la noticia de la rotura de la faja del lugar por las redes sociales, el municipio envió rápidamente a los funcionarios a realizar una nueva clausura del lugar.

Según fuentes de la Municipalidad, "esto se está yendo a cualquier lado, es la quinta clausura
por una persona que no quiere cumplir". "No vamos a ser cómplices de un estafa, se le dio todo el tiempo necesario para cumplir los requisitos" dijeron.

Días pasados trascendió otro elemento contundente en este tema polémico: la justicia confirmó la clausura pero Yunes no se da por aludido y sigue estirando la cumplimentación.

El municipio señala taxativamente que "hasta que no haga el levantamiento total de la clausura con un certificado de habilitación no puede desarrollar ningún tipo de actividad". "Lamentablemente la gente se va a quedar sin su baile de egresados por el incumplimiento de esta persona" agregaron.



Este (mal) comerciante está jugando con las ilusiones de familias enteras, estafando a los pibes y a los padres, cobrándoles desde hace meses por un evento que no puede realizar.

Fuentes de la Defensoría del Pueblo consultadas señalaron que "los padres deberían asesorarse con un abogado por incumplimiento de contrato y que Yunes se haga cargo".


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS SE SUMA A LA DONACIÓN DE AJUARES PARA CÁRITAS

NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS SE SUMA A LA DONACIÓN DE AJUARES PARA CÁRITAS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES