13 de noviembre de 2018

DELINCUENTES TRUCHARON CAJEROS AUTOMATICOS DEL BANCO GALICIA Y SE DESCONOCE CANTIDAD DE AFECTADOS



Se efectuaron extracciones de dinero a un número no determinado de cuentas




Es frecuente la difusión de noticias falsas (o fake news) a través de las redes sociales. Sin embargo esta vez, el mensaje de voz que circuló por whatsapp era cierto: habían colocado un dispositivo en los cajeros automáticos del Banco Galicia del centro de la ciudad de Necochea.

Según se pudo saber, la maniobra habría ocurrido desde el pasado jueves 8 por la tarde y habría sido detectado recién el domingo 11. Delincuentes ignorados habrían colocado dispositivos lectores de tarjeta, lo que les habría permitido "efectuar extracciones de dinero a un número no determinado de cuentas" señalan desde fuentes policiales.





Increíblemente, el Banco afectado no realizó aún la denuncia correspondiente así como tampoco se efectuó ningún tipo de aviso o advertencia a los clientes, ni siquiera en los días posteriores al siniestro. Aparentemente, la gerencia local esperaba órdenes de la casa central. "Si pasa, pasa" dijeron desde la entidad bancaria.

El comunicado policial señala que se inició una investigación de oficio desde la Comisaría Primera (ubicada a escasos 250 metros del Banco) asi como de la DDI. Interviene en la investigación la Unidad Fiscal Nro 20 a cargo de la Dra. Verónica Posse (Agente Fiscal subrogante). En las averiguaciones habría un elemento determinante: las filmaciones de las cámaras ubicadas en cada cajero automático y en la zona.

El sucinto informe de la Jefatura Departamental se transcribe la situación:

"COMISARIA PRIMERA SU INVESTIGACION (OFICIO)"-
En la fecha habiéndose tomado conocimiento de audio viralizado red social whatsapp haciendo referencia a posible delito acción pública en donde del cajero automático de entidad bancaria "BANCO GALICIA", sito en calle 60 e/63 y 65, fin de semana próximo pasado (08/11/18 al 11/11/18) autores ignorados habrían colocado dispositivo técnico de los denominados "pescadores" o similares con lo cual realizaron extracciones de dinero a un número no determinado de cuentas. A los fines de establecer la veracidad de esos dichos, personal de la Seccional Primera mantiene entrevista con el Gerente de la sucursal, quien reconoce dicha situación, procurándose determinar damnificados, montos y registros fílmicos. No habiendo radicado denuncia a la espera de directivas de sede central, se inician actuaciones de OFICIO. Se solicitan registros fílmicos de los días de referencia.- Se comisiona Gabinete Técnico Operativo de y se solicita colaboración a la DDI local.- INT. UFI 20.-



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL OTRO LADO DE LA POLITICA: #VIDAL NEGOCIA EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL BAPRO CON LA OPOSICION

Danza de nombres para disputar las vacantes en el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES