7 de noviembre de 2018

CHIVILCOY: EL PUEBLO ENTERO SALIO A LA CALLE CONTRA EL CIERRE DE UNA FABRICA DE 600 TRABAJADORES



Pueblada en Chivilcoy por el cierre de una fábrica de calzado






Vecinos de la localidad bonaerense de Chivilcoy, acompañados por representantes de la CTA así como de la CGT, realizan una movilización para que se garantice la continuidad laboral de por lo menos 600 trabajadores de la fábrica de calzados Paquetá. Lo cierto es que sus empleados llevan a cabo un paro desde la semana pasada al tiempo que la compañía afirma que las líneas productivas se vieron afectadas luego de que Adidas dejara de hacer pedidos.

La pueblada en Chivilcoy contra el cierre de la empresa se registra contundente. Es que Paquetá es la fuente laboral más grande de la localidad. Y está al borde de dejar en la calle a cientos de empleados. La movilización se enmarca en una jornada caliente en la que persiste el paro, se han cortado rutas y suma tensión con reclamos masivos. La empresa cerraría en menos de un mes.

Paquetá, de capitales brasileños, desembarcó hace 11 años en Chivilcoy. Y ahora, debido a los ajustes y a la apertura de importaciones, se ve en riesgo. Sus empleados lo saben. También lo sabe el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. Los representantes de la firma brasileña no han dado mayores precisiones sobre los pasos que adoptarán en el corto plazo.



Es por eso que Britos se acercó la semana última a las inmediaciones de la fábrica con el fin de manifestar su apoyo a los empleados que afrontan momentos de fuerte incertidumbre. El funcionario no dudó en prometer que se encargará de sostener las fuentes laborales. Se comprometió a ello aunque la fábrica de calzado deportivo abandone la Argentina.

En medio del paro y la angustia, varios diputados del Frente para la Victoria presentaron a fines de la semana pasada un proyecto de resolución para que la administración del presidente Mauricio Macri garantice la continuidad laboral de los empleados de Paquetá. "La crisis de la firma brasileña explicita las consecuencias en el sector de la recesión que atraviesa la economía argentina", enfatizó la legisladora kirchnerista Fernanda Vallejos.

De este modo, cargó duro contra el programa económico, financiero, productivo y social que impulsa la coalición oficialista Cambiemos. "La recesión encuentra sus causas en la abrupta caída de la capacidad de consumo de los argentinos y argentinas, fruto de la devaluación, la inflación y la desacertada política tarifaria", lanzó días atrás la diputada por el FpV-PJ.

No fue todo. Vallejos también aseguró que "el Ejecutivo Nacional dispone de las herramientas de política económica necesarias y suficientes para resolver la crisis que no sólo afecta a esa empresa sino a toda la comunidad de Chivilcoy, ya que el avance de los niveles de desocupación que se generarían de producirse los despidos, acabaría por impactar plenamente en el desenvolvimiento económico de toda la ciudad".

EL INTRANSIGENTE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

CASO NISMAN: PERICIA DETERMINA QUE NO ESTABA DROGADO CON KETAMINA AL MOMENTO DE LA MUERTE

Otro revés para la pericia de Gendarmería sobre Nisman: no estaba drogado con ketamina

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES