22 de noviembre de 2018

ATENCION: MAÑANA PARO EN BANCO NACION Y PROVINCIA POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO SALARIAL



La Bancaria llamó a un paro mañana en los bancos que no pagaron el aumento




"No hay excusas para los bancos que no han actualizado como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre", señala un comunicado firmado por el titular de la AB, Sergio Palazzo.

En el texto se indica que "una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias han respetado lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad".

En ese marco, la Bancaria informó que "se convoca a un paro de 24 horas en todo el país a partir de las cero horas de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la actualización".

A principios de mes, la AB logró con las cámaras ABA y ADEBA un aumento del 12% que regía desde el 1 de octubre y estaba previsto que se cobrara antes del 15 de noviembre, elevando su paritaria anual al 40%.





En Necochea

Consultado el referente gremial bancario de la zona, Demián Ledesma, se informó que "en Necochea específicamente va a haber paro en Banco Nación y Banco Provincia".

Los bancos oficiales "no homologaron el aumento acordado por el gremio a nivel nacional" por lo que se realizará la medida de fuerza.

Ledesma dijo que "los demás bancos funcionarán normalmente y los cajeros tendrán dinero, por lo que no se va a resentir la actividad, salvo para quienes tengan alguna obligación en esos bancos".





TELAM / LANUEVACOMUNA.COM




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

LENGUAJE OFENSIVO, SEXO, VIOLENCIA Y LGTB: CAUSAS POR LAS CUALES SE PROHIBEN LIBROS EN EEUU

Rebelion. Relación de libros censurados recientemente en las bibliotecas de EE.UU.

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES