8 de octubre de 2018

#YONOPAGO: REBELION DESDE ABAJO PARA FRENAR EL SAQUEO DE LOS #TARIFAZOS.



Indignación por tarifazos: Por ahora el campo de batalla es en las redes sociales. 


La chispa que encendió la mecha fue la disparatada disposición del secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, el pasado viernes. 

Los usuarios de servicio de gas están obligados a abonar un retroactivo para compensar a las empresas por la devaluación del peso pero con la "gentileza" de poder pagar en 24 cutoas.


La indignación se generalizó y fue la gota que colmó el vaso. Al funcionario le llovieron las críticas hasta del propio oficialismo ya que la resolución es claramente confiscatoria.

"Sabían que cada usuario va a tener que pagar en 24 cuotas de $714 (total $17.136) para compensar la pérdida (?!) que tuvieron las empresa gasiferas x la devaluacion" explica uno de los mensajes en las redes.


Todo indica que el tema se judicializará más pronto que tarde. Más de treinta asociaciones de defensa del consumidor presentarán en conjunto durante los próximos días un proyecto ante la Justicia para impugnar la disposición del Gobierno vinculada con que los usuarios paguen un importe adicional en la tarifa de gas por el impacto de la devaluación.


Desde el Congreso de la Nación, la senadora Cristina Fernández de Kirchner salió con los tapones de punta contra el nuevo impuesto de gas: “Estos tipos no tienen límites" dijo al dar a conocer un proyecto de ley para frenar la medida oficialista.


El funcionario patinó cuando quiso hacer política desde la gestión. En otro capítulo del manual de la ridiculez PRO, señaló que quienes se quejan "son kirchneristas", por lo que fue repudiado.


Durante la campaña electoral de 2015 el tema ya había sido alertada sobre el asunto. Sin embargo, desde Cambiemos como en otras tantos temas mintió, prometiendo que estos abusos tarifarios no iban a ocurrir.



Es oportuno recordar quiénes son los dueños de las empresas beneficiadas con este ajuste extorsivo para entender la medida de gobierno. La respuesta es sencilla: los mismos funcionarios de gobierno son parte o están relacionados directamente a las empresas distribuidoras de los servicios de gas y de electricidad.



La gente tiene razón en quejarse con la misma lógica utilizada por los funcionarios del gobierno: ¿por qué no hay un resarcimiento de los salarios y jubilaciones?

La respuesta es sencilla: el gobierno de Cambiemos es un gobierno de ricos que vino a enriquecer aún más a los ricos y empobrecer cada vez más a la clase media y baja.

¿Hasta dónde llegará la paciencia del pueblo argentino?


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES