18 de octubre de 2018

VIDEO E IMAGENES: PRODUCEN DAÑOS EN ARBOLES PLANTADOS EN ESPACIOS PUBLICOS




El municipio repudia actos vandálicos en espacios públicos y trabaja en la recuperación de plantaciones






Luego de los daños ocasionados por algunos individuos en la Av. 59, cerca del Puerto, desde Espacios Públicos llamaron a cuidar los lugares verdes y se abocan al mantenimiento. Actúa de oficio la UFI para dar con los responsables.




Ante hechos vandálicos que se registraron en Av. 59 y 18 y 59 y 26, acerca del daño de plantaciones y espacios verdes por parte de unos pocos vecinos irresponsables, desde la Municipalidad se trabaja en el acondicionamiento de los ejemplares y se repudia estos actos.

Al respeto, desde Espacios Públicos, el director Daniel Rodríguez comentó que mediante el trabajo del Centro de Operaciones (Monitoreo) “nos encontramos con gente que estaba haciendo destrozos de un trabajo de muchos años, aunque también hay que destacar la actitud de uno de los vecinos del barrio que las plantó de nuevo”.

“Nosotros repudiamos estos hechos por el sacrificio que se hace desde el Vivero para plantarlas, y también por lo que tiene que ver con el cuidado de la ciudad, y sobre todo los espacios verdes, que nos dan vida”, enfatizó el funcionario, quien además informó que “actualmente estamos haciendo un relevamiento general de todas las plantas que se han puesto entre mayo y agosto”.




En ese sentido, y desde la parte técnica, la Ing. de la Dirección Forestal, Andrea Frigerio, detalló que “lo que se volvió a plantar en la Av. 59 pertenece a la especie Catalpa Bignonioides, son plantas de seis años de vivero y se plantaron entre mayo y agosto, de las cuales se colocaron en total 800 plantas entre las avenidas 59 y 58”.

Sobre lo que añadió que “son plantas que se colocan en la época de invierno a raíz desnuda y deben adaptarse para tener una buena brotación, pero al ser chocadas, arrancadas o movidas sufren y es como que tienen que volver a empezar para lograr crecer, más allá del reacondicionamiento semanal que se brinda desde Espacios Públicos”.



Y en cuanto al mantenimiento que se ofrece desde la comuna, explicó que “para considerar que una plantación está lograda deben transcurrir dos años y que el árbol se encuentre adaptado al lugar donde se lo plantó, con un trabajo continuo de riego, control de hormiga, reposición y demás tareas relativas al mantenimiento de la plantación”.

MUNICIPIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

1 COMENTARIOS:

Y ya los fueron a detener a ellos o los padres??? O seguiremos todos pagando los actos de vandalismos de los mal educados en sus hogares?

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES