15 de octubre de 2018

#SANROMERO DE AMERICA LATINA, SIMBOLO PARA EL CAMBIO SOCIAL, LOS OPRIMIDOS Y LA ESPERANZA




Así vivió el pueblo la canonización de San Romero de América





Las y los salvadoreños se aglomeraron en las calles del país para celebrar la canonización de San Romero, la que siguieron en vilo a través de pantallas dispuestas en plazas.

A 38 años de su crimen, San Romero, quien ya era un santo para su pueblo, fue canonizado este domingo 14 de octubre.



La orden de su canonización fue emitida por el Vaticano el pasado 19 de marzo de 2018, hecho que causó gran alegría al pueblo salvadoreño, viendo en esta medida, una forma de justicia ante un asesinato del que las autoridaddes no se han hecho cargo judicialmente.

Desde el sábado 13 de octubre, habitantes de El Salvador ya se encontraban celebrando la canonización de San Romero. Para ello, se dirigieron al lugar donde reposan sus restos mortales, cargando pancartas, afiches, retratos y flores en las manos. "Él llevó su fe al límite de dar su vida por lo que consideraba justo", dijo uno de los feligreces.




En la capital del país, miles de personas se reunieron varias horas antes para seguir juntas la vigilia de la canonización, a través de pantallas gigantes dispuestas en las plazas.

Entre marimbas, misas, procesiones y una gran alegría, El Salvador agradeció a Dios por la canonización de un santo que ya le pertenecía al pueblo. "Hoy asistimos al triunfo de monseñor Romero. Desde antes de ser asesinado venció a sus asesinos al perdonarlos porque él sabía que lo iban a matar", declaró Julia Laínez, una maestra universitaria.



Al menos 30 ó 40 mil feligreses siguieron en vivo la canonización desde la afueras de la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de San Salvador.

Ante este acto de efusiva alegría, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, expresó: “Su canonización convoca a toda nuestra sociedad a una profunda reflexión para comprender que es urgente un ¡basta ya! a la violencia, que tanto sufrimiento provoca a muchas familias”.

En la canonización, el papa Francisco expresó que Romero renunció a "la seguridad del mundo, incluso su propia incolumidad para entregar su vida según el evangelio, cercano a los pobres y a su gente, con el corazón magnetizado por Jesús y sus hermanos".

Asimismo, unos 70 mil peregrinos se apostaron a las afueras del vaticano en Roma, de los cuales siete mil eran ciudadanos salvadoreños, quienes asistieron al evento para presenciar la canonización.

TELESUR







PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES