21 de octubre de 2018

QUIEN ES CONTEGRAND, EL OPERADOR JUDICIAL DE #VIDAL Y DE #MACRI



Conte Grand, el brazo armado de Elisa Carrió en la Justicia bonaerense






El procurador de la provincia, Julio Conte Grand, fue acusado por el juez de Garantías, Luis Carzoglio, en el marco del rechazo del pedido de detención del sindicalista Pablo Moyano que había solicitado el fiscal Adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, por entender que el gremialista era líder de una asociación ilícita. Según el magistrado, la solicitud del funcionario judicial era inconsistente, presentaba contradicciones y no argumentó el peligro que la investigación se lleve adelante con el líder de Camioneros libre.

Ante la medida tomada por Carzoglio que no había sido difundida por el juez pero que ya era comentada en medios desde la mañana, el magistrado decidió a última hora del día del martes realizar una conferencia de prensa en donde indicó que desde la procuración General bonaerense se había filtrado la información de su resolución que hasta ese momento no era pública.

Los señalamientos al procurador que tiene estrechos lazos con Elisa Carrió no fueron los primeros, ya el ex juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Árias, había indicado cierta parcialidad en su tarea a la hora de realizarse su jury que determinó el cese en su cargo. En este sentido, Carzoglio sin rodeos dio nombre y apellido a lo que habrían sido las amenazas que su esposa recibió el martes alrededor de las 11.00 de la mañana por la decisión tomada por el magistrado de no dar curso al pedido de prisión preventiva del hijo de Hugo Moyano.

Además, el juez de Garantías de Avellaneda señaló que viene sufriendo una campaña mediática de desprestigio por parte de los medios oficialistas y nuevamente sin esquivar el bulto dio nombre y apellido de los periodistas que participaban de su desacreditación entre los que mencionó: Adrián Ventura (TN y canal 13), Jorge Lanata (canal 13), Luis Majul (América y sobrino político de Conte Grand; recordemos que el periodista está casado con María Elizabeth Conte Grand) y Eduardo Feinmann (A24).

A su vez, se hizo referencia a datos publicados en Clarín y La Nación que buscaban vincular a Carzoglio con el señalado por Scalera desde su tarea en el cementerio de Avellaneda como director del mismo. También, se mencionó que uno de sus hijos fue dirigente del Club Atlético Independiente durante la gestión del ex presidente Javier Cantero para poder apartar al letrado de la causa.

Vale recordar que la Justicia provincial se encuentra comandada por un alfil de un enemigo íntimo de Elisa “Lilita” Carrió, como lo es el actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien a través de otro dirigente del Xeneize, Gustavo Ferrari, interviene en las decisiones del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.


Ante esto, la diputada nacional buscó a finales del 2016 ganar la procuración para poder maniobrar investigaciones judiciales realizadas por los fiscales bonaerenses y obtener información de primera mano a través de la designación de Conte Grand y por medio del cual, según los dichos de Carzoglio, se activaría la maquinaria mediática de apriete que encabeza el sobrino del procurador desde su reconocido programa, La Cornisa.

Por su parte, Conte Grand prometió abrir una investigación administrativa y penal para esclarecer las supuestas presiones que desde el ministerio Público se le ha realizado al juez de Garantías de Avellaneda. A su vez, afirmó: "El magistrado carece de la idoneidad suficiente para desenvolverse en su función y por lo tanto se debe avanzar en el proceso de enjuiciamiento y llegar a una resolución que dispusiese su cesantía”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

REAL POLITIK

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES