19 de octubre de 2018

PRESION DESDE ABAJO: LA CGT Y LAS CTA PREPARAN MOVILIZACIONES Y PARO DE 36 HORAS





Pablo Moyano volvió al país y disparó: “Queda claro que fue un ataque mediático y judicial”




Pablo Moyano, regresó a la Argentina luego de que se rechazara el pedido de detención en su contra y denunció un “un ataque mediático y judicial”. Además sostuvo que son “el muro de contención de todas estas políticas del FMI”.

El dirigente fue recibido por un grupo de militantes en el predio ubicado en La Horqueta y Ricardo Newton, en la localidad de Esteban Echeverría, donde realizó un acto tras volver de Singapur.

“Queda claro que fue un ataque mediático y judicial, pero quiero agradecerle a mis compañeros camioneros, que siempre han estado en cada momento”, sostuvo el también vicepresidente de Independiente.

Durante un breve discurso, el referente gremial acusó a Conte Grand de tener relación con los medios de comunicación e impulsar el pedido de arresto que hizo el fiscal Sebastián Scalera en el marco de una causa por presunta asociación ilícita en perjuicio del Club Atlético Independiente.





Además, Pablo Moyano cuestionó al Gobierno nacional y aseguró que va a estar “al frente de cada conflicto de los trabajadores, sea del sector que sea”.

“Como dijo mi padre (Hugo Moyano), somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional”, cerró el dirigente.

Moyano aterrizó en Buenos Aires cerca de las 19:00 proveniente de Singapur, donde había participado de un congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

Por su llegada, un importante operativo policial se llevó adelante en la Terminal VIP FBO del aeropuerto internacional de Ezeiza, según pudo saber la agencia NA.

Militantes de la agrupación Multisectorial 21F, se concentró desde temprano en el predio de Esteban Echeverría para recibirlo: también estuvieron presentes los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; y del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini.

El primero en tomar la palabra fue su padre, Hugo Moyano, quien lamentó los “ataques tremendos” contra su hijo y advirtió que “atacando a Pablo están atacando a todos”.


Asimismo, el ex secretario general de la CGT cuestionó “el avance que quiere hacer el Gobierno sobre los derechos de los trabajadores”, al tiempo que tildó al presidente Mauricio Macri de “mafioso”.

CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas y con movilización


Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri.

La fecha está en debate, pero Acuña ratificó que será en las próximas semanas. "En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización", dijo el sindicalista, tal como anticipó Ámbito Financiero el 10 de octubre pasado. "La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios", enfatizó el dirigente en diálogo con AM 530.

La decisión de lanzar otra medida de fuerza se comenzó a discutir a principios de octubre, días después de la contundente huelga del 25 de septiembre. Sin embargo, los nuevos aumentos del gas, la escalada inflacionaria y el primer fallido pedido de detención de Pablo Moyano apuraron el tablero. Sin filtraciones, la CGT respondió orgánicamente ante posible prisión del camionero y reclamó públicamente el cede de las "persecuciones".





"Pan, Paz y Trabajo"

En tanto, los Moyano encabezarán este sábado una multitudinaria movilización a la Basílica de Luján. Bajo el lema "Pan, Paz y Trabajo", miles de gremialistas enrolados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional arribará el fin de semana a la localidad del oeste bonaerense para levantar la voz contra Cambiemos. Allí, participarán de una misa ecuménica. La Iglesia respaldó a los caciques camioneros en la guerra política con Macri. Así lo sintió Hugo Moyano al salir del Episcopado, luego de la reunión con el obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones.


La semana pasada el otro líder actual de la CGT Héctor Daer había confirmado que el quinto paro estaba en análisis. "El gobierno está mirando para otro lado. El 50% de la población no se está alimentando bien", aseguró el gremialista.

"Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores", agregó.

Los próximos serán elevar la propuesta de la huelga al Consejo Directivo de la central, que debe aprobar o rechazar la medida. La clave para garantizar la efectividad de la iniciativa, como siempre, será la adhesión de los sindicatos del transporte. El 25S el apoyo fue unánime.

ÁMBITO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

CASO NISMAN: PERICIA DETERMINA QUE NO ESTABA DROGADO CON KETAMINA AL MOMENTO DE LA MUERTE

Otro revés para la pericia de Gendarmería sobre Nisman: no estaba drogado con ketamina

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES