1 de octubre de 2018

POR PERDIDAS DE GAS: CONSEJO ESCOLAR, ESCUELA SECUNDARIA Y TERCIARIAS SIN CALEFACCION NI COCINA



Sin gas desde la semana pasada




A través del SUTEBA Necochea se dio a conocer que las instalaciones del ex Liceo se encuentran sin servicio de gas, por lo que no funciona la calefacción y la cocina.

El luctuoso incidente donde murió una docente y un auxiliar de educación en la localidad de Moreno encendió las alarmas en todas las instituciones educativas. Necochea no está exenta y a partir de una revisión exhaustiva realizada por Camuzzi la semana pasada, todas las instalaciones del ex Liceo se encuentran con el suministro de gas cortado por precaución.

En el predio funcionan varias instituciones dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires: Escuela de Arte N° 500, Escuela Secundaria N° 17, CIIE (Centro de Investigaciones Educativas), ISFDyT N° 31 (Instituto de Formación Docente), CFP N° 403 (Centro de Formación Profesional), Secretaría de Asuntos Docentes y Consejo Escolar.

En total, por las instalaciones circulan más de 1000 alumnos por día y alrededor de 300 docentes y auxiliares de la educación. El horario de funcionamiento es amplio: las actividades comienzan a las 7:30 y finalizan a las 23 horas en las distintas dependencias.

Con el retiro de medidor y corte de gas, es anula la calefacción en las aulas y oficinas, así como en las cocinas de las salas de los auxiliares.

La comunicación se transcribe a continuación:


El colmo: Al edificio donde funciona el Consejo Escolar de Necochea le retiraron el medidor porque detectaron pérdidas de gas.

Lo sabías?
Así es. A partir de una amenaza de bomba registrada a través de un llamado al 911, personal especializado en explosivos y Defensa Civil de Necochea se hicieron presentes la semana pasada en el Complejo Educativo (ex Liceo Naval).

Luego de desalojar todas las instituciones que en ese predio funcionan: Escuela de Arte 500, Secundaria 17, CIIE, ISFDyT 31, CFP 403, Secretaría de Asuntos Docentes y CONSEJO ESCOLAR; revisaron las instalaciones con el objeto de confirmar o descartar la existencia de explosivos.

Fue así que el personal que llevó a cabo la pesquisa detectó un fuerte olor a gas, el que se notaba con claridad en el sector donde comienza la escalera que va al primer piso donde funciona el CONSEJO ESCOLAR.

Inmediatamente retiraron el medidor y el edificio se encuentra sin servicio de gas.

Cabe destacar que lxs Trabajadorxs que allí se desempeñan alertaban desde hace tiempo sobre las emanaciones y que, increíblemente, lxs responsables del organismo que debe garantizar en el distrito Escuelas SEGURAS,  no han podido garantizar siquiera la seguridad de sus propios Trabajadorxs.

Cabría preguntarse si el CONSEJO ESCOLAR cuenta con Plan de Evacuación aprobado por Bomberos, tal como indica la normativa.

Y nos preguntamos también cuándo LXS CONSEJERXS ESCOLARES van a gestionar la actualización de los planos de las Escuelas del distrito, de cuya concreción depende contar con Planes de prevención de riesgo, ni más ni menos que asegurar las condiciones del CUIDADO de la SALUD y la VIDA de miles de alumnxs y trabajadorxs.




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL AJEDREZ COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA INTEGRAL: LANZAN PROGRAMA CON VISTAS AL 2019

La gestión, la Escuela Municipal y la Asociación local, lanzaron juntos el Programa de Ajedrez Educativo 2019

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES