19 de octubre de 2018

NO AL #AJUSTE: MILES DE DOCENTES, ESTATALES, MEDICOS Y JUDICIALES MARCHARON A LA GOBERNACION POR SALARIOS DIGNOS



Chicana a Vidal: “¿Por qué no prueba con gobernar la Provincia?”




Miles de docentes, estatales, médicos y judiciales marcharon hoy por el centro de La Plata para confluir frente a la Gobernación y reclamar salarios “dignos”. La protesta se realizó en medio del paro docente de 48 horas que se extenderá hasta mañana en rechazo a la suba del 11%, para terminar en 30% a fin de año, que les impuso la gobernadora María Eugenia Vidal. “No vamos a firmar una pauta salarial a la baja”, advirtieron y anunciaron que van a un paro nacional la semana que viene, en línea con la medida convocada por CTERA para el 24.

La movilización, de la que participaron alrededor de 10 mil trabajadores, partió de la plaza Italia para llegar a la plaza San Martín, donde los esperaba un escenario montado de espaldas a la Casa de Gobierno. Allí, el líder del SUTEBA, Roberto Baradel, fue el primero en hablar y explicar las razones del conflicto salarial que ya lleva 10 meses sin resolución.




“Le decimos a la gobernadora, que pretende convertir la paritaria docente en una oficina de notificaciones: hagan lo que hagan, digan lo que digan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja”, señaló Baradel, quien además denunció que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, envió hoy a inspectores a las escuelas para que “sacaran foto al libro de firmas” y marcar así a los docentes que hicieron paro. “Es un sinvergüenza”, sentenció y anunció que lo denunciarán por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El dirigente criticó además en duros términos a Vidal por su manejo de la paritaria y por la gestión provincial en general. “En vez de pelearse con Macri para ver quién va a ser candidato el año que viene, ¿por qué no prueba con gobernar la provincia? En lugar de ir a dar un reportaje al coloquio de IDEA, ¿por qué no prueba con resolver las 500 escuelas que hace más de dos meses que no tienen clases en la provincia?”, dijo.




Sobre el final de su discurso, Baradel anunció adelantó que la semana que viene se realizará un paro nacional “contra el recorte del presupuesto educativo”, y aseguró que luego de ello “volvemos a la Provincia para seguir peleando contra el ajuste”. El Frente de Unidad Docente se suma así al paro anunciado por CTERA para el día 24 contra el recorte presupuestario para el área educativa.

Por su parte, el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, aseguró que “el paro a esta altura del día es contundente y claro. Los trabajadores de la provincia rechazamos el aumento salarial del 30%, no porque somos oposición política, sino porque no vamos a firmar una pérdida del poder adquisitivo no menor al 15%”.

En tanto, Guillermo Paganini, presidente de la Cicop, el gremios que nuclea a los médicos de los hospitales boanerenses, manifestó que “estamos pugnando para que nos abra las paritarias en hospitales y Centros de Salud. El salario inicial lo tenemos por debajo de la línea de la pobreza”.




INFO 135


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES