26 de octubre de 2018

¿MANO DE OBRA DE LA CIA EN ARGENTINA?: VENEZOLANOS DETENIDOS EN PROTESTAS EN CONGRESO SON ANTICHAVISTAS



CON LA BANDERA VENEZOLANA AL REVES: LOS DETENIDOS EN ARGENTINA SON MILITANTES ANTICHAVISTAS

¿Una operación de falsa bandera fronteras adentro de la Argentina?




Confusa como todas las operaciones de inteligencia cuando es desenmascarada, en esta ocasión dos jóvenes con antecedentes de violencia en un partido ultraderechista venezolano son noticia en la Argentina. 

Es imprescindible: para entender lo que está ocurriendo en la Argentina hay que tener una mirada continental y geopolítica de lo que pasa en cada país de América Latina.

En este contexto, llamó la atención que entre las decenas de personas detenidas el pasado miércoles 24 en inmediaciones del Congreso Nacional, varias eran de origen extranjero. Según se pudo saber, los dos venezolanos son militantes de la ultraderecha que protagonizaron actos de violencia en su país el año 2014.

El debate del nefasto Presupuesto 2019 en el Congreso nacional el pasado miércoles 24 de octubre terminó con dos malas noticias: por la tarde hubo represión y decenas de detenidos en las manifestaciones en las afueras del legislativo; adentro del Congreso, diputados del macrismo y peronistas afines al oficialismo le dieron media sanción al proyecto.

La votación fue clave ya que incluía la aprobación de los acuerdos de toma de deuda externa y el ajuste de infinidad de partidas, todo a pedido del Fondo Monetario Internacional. Argentina, una vez más se pone la soga al cuello del endeudamiento externo por décadas.





El caso de los venezolanos

Por la mañana del miércoles, desde hora temprana, los organizadores de la movilización de protesta advirtieron que se estaba montando un escenario de provocación con represión e infiltrados incluídos, algo que se demostró en los hechos.

Una vez producidos los desmanes, la represión y las detenciones, el diario Clarín y otros medios oficialistas se apresuraron a dar la versión oficial. Machacaron rápidamente sobre la hipótesis de que dos de los detenidos durante los incidentes son servicios de inteligencia de Nicolás Maduro.

A las pocas horas, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantaron que ambos migrantes venezolanos sean deportados. “Esperamos deportarlos lo antes posible” dijeron y replicaron inmediatamente el coro de políticos y medios adictos al macrismo.

Otra operación en curso en las redes sociales intenta desviar la atención. Desde una cuenta apócrifa, se publican imágenes de una persona que nada tiene que ver con los dos detenidos, posando junto a legisladores de La Cámpora y Nuevo Encuentro, un truco de manual en inteligencia para despistar. Nada que ver, como se ve en las otras imágenes, no se trata de las mismas personas.


Pero el panorama se aclara cuando se bucea en las redes sociales. Felipe Puleo Artigas, de 31 años y Víctor Eduardo Puelo Artigas 23 años, ambos de Venezuela dejaron su huella en Twitter y Facebook sobre sus andanzas en su país de origen.


Participaban en sectores de ultraderecha

Ambos "se identifican con la oposición venezolana y participaron activamente en las protestas violentas contra @NicolasMaduro entre febrero y mayo de 2014" señala el sitio de periodistas de investigación venezolano La Tabla.

"No son agentes de inteligencia ni enviados de Maduro ni militantes de izquierda. Los dos hermanos, de 31 y 23 años, son oriundos de #Mérida. Felipe usó ese año activamente su cuenta de Twitter para apoyar la violencia y llamar a la participación en tales acciones y Victor publicó una foto suya con la bandera al revés" se agrega.









En las cuentas en redes sociales de los hermanos Puleo se puede apreciar que participaron del violento partido ultraderechista Voluntad Popular, del dirigente Leopoldo López.

López fue condenado por la justicia venezolana como culpable de "incitación pública a la violencia" en las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos. Se lo condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, aunque actualmente tiene el beneficio de prisión domiciliaria.

Desesperados por la posibilidad de deportación hacia su país de origen, los hermanos Puleo difundieron en las últimas horas una carta pública pidiendo disculpas al gobierno argentino. Es que ni bien pisen suelo venezolano, los jóvenes serán inmediatamente investigados por su posible participación en los mencionados hechos de violencia de 2014.






Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

2 COMENTARIOS:

Y debe ser cierto nomás, los diarios nacionales los tienen en sus archivos fotografiados abrazados con Martín Sabbatella, Máximo Kirchner, el "Cuervo" Larroque, Verónica Magario entre otros kirchneristas, así que no quedarían dudas de lo que informa La Nueva Comuna

Y debe ser cierto nomás, los diarios nacionales los tienen en sus archivos fotografiados abrazados con Martín Sabbatella, Máximo Kirchner, el "Cuervo" Larroque, Axel Kicillof, Verónica Magario entre otros kirchneristas, así que no quedarían dudas de lo que informa La Nueva Comuna

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES