4 de octubre de 2018

MAGNETTO AVANZA: SE VIENE UNA MILLONARIA ESTAFA A LA ANSES



Magnetto quiere estafar a los jubilados en 8.400 millones






El grupo Clarín no tiene limites y el presidente Mauricio Macri todo le permite. En las últimos días se supo que se prepara una nueva estafa a los jubilados de la Anses, que de concretarse serán unos 8.400 millones de pesos. El pasado domingo en El Destape, el programa de Roberto Navarro en Youtube, contó la estrategia de Hector Magnetto a partir de la fusión de Cablevisón con Telecom.

Según la ley, luego de una fusión, la ley obliga a ofrecerles a todos los accionisas la posibilidad de comprar las acciones. Eso incluye a la ANSES, que tiene el 9% de Cablevisión Holdings y el 11,34% de Telecom.  Sin embargo, en el caso de Telecom, pretenden pagarles mucho menos de lo que valen.
}
El holding ofrece 110 pesos por acción, cuando su valor en la Bolsa porteña superó en las últimas semanas los 145. La Comisión Nacional de Valores (CNV), cuya tarea es controlar estas operaciones, quiso intervenir, pero el lobby judicial de Magnetto logró una medida cautelar que le ató las manos al organismo. Para completar la maniobra, buena parte de la operación se hace a través de firmas radicadas en guaridas fiscales.

La fusión Cablevisión-Telecom fue el último gran beneficio que Magnetto le arrancó a Mauricio Macri. La autorización llegó a mediados de 2017 y la fusión se hizo efectiva a partir del 1 de enero de 2018. Según el ranking que elabora la revista Forbes, Cablevisión Holding (el nuevo nombre de la compañía) se transformó en la quinta empresa del país, valuada en 11.500 millones de dólares.

Uno de los accionistas es la Anses con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Es, de hecho, el más grande de los minoritarios, según la información de la propia empresa. El FGS posee el 11,34% de Telecom. Según el último dato que brinda el organismo, esa participación está valuada en 25.447 millones de pesos. También tiene el 9% de Cablevisión Holding, cuyo valor es de 4.848 millones de pesos, y el mismo porcentaje en el Grupo Clarín por 518 millones. Así es como quedó dividido el holding y ANSES mantuvo participaciones en los tres.


Desde la primera oferta del Grupo, el precio de la acción aumentó. En la propuesta del 21 de junio, el precio ofrecido es de 110,85 pesos la acción. A partir de ahí subió y, el 20 de septiembre, llegó a un máximo de 147. Una diferencia de 36 pesos, un aumento del 32%. Multiplicado por la cantidad de acciones son miles de millones de dólares. Con un dato extra: ese mismo día, lograron una medida cautelar para que la CNV no pueda intervenir. Todo coordinado.

La justicia de Clarín.  El 20 de septiembre, el mismo día que las acciones de Telecom tocaron su precio record de 147 pesos, Magnetto logró una cautelar para impedir que actúe el organismo que debe controlar la OPA por la cual corren riesgo las acciones que tiene la ANSES en sus empresas. Hace meses que el macrismo tiene la intención de despojar al organismo de esos activos, algo grave para el fondo anticíclico de seguridad social. Ahora, además, la situación empeora con la venta a un precio más bajo y la complicidad judicial.

Según El Destape, el favor llegó de la mano del juez José Luis Cassinerio, que está subrogando el Juzgado Civil y Comercial Federal 3. En un breve escrito, el subrogante Cassinerio se limita a retomar todos los argumentos del holding de Magnetto para atarle las manos a la CNV. La empresa afirma que la OPA “debería ser aprobada y autorizada sin condicionamiento de ningún tipo” y que “la CNV, amparándose en una supuesta vulneración del principio de igualdad de trato entre los accionistas, impuso condicionamientos al precio de la OPA que no tendrían ningún sustento legal, fijando el valor de la misma en dólares, lo que le causaría un grave perjuicio económico porque se vería obligada a pagar un precio sensiblemente superior al previsto por la Ley de Mercado de Capitales que configuraría una expropiación a Cablevisión”. O sea, para Magnetto, que la CNV proteja a los accionistas minoritarios es expropiatorio.

Magnetto y el Grupo Clarín una vez más quedandose con la plata de los argentinos, en este caso de los jubilados.

INFO 135

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES