9 de octubre de 2018

LOPEZ Y LA REPRESION: "EN NINGUN MOMENTO DI NINGUN TIPO DE ORDEN PARA ACTUAR DE ESA MANERA"



"Fueron personas aisladas que no responden a la conducción gremial"



En una conferencia de prensa brindada en la tarde de este martes, el intendente López se refirió a los episodios ocurridos en el palacio municipal. El intendente explicó que no se encontraba en el palacio municipal en el momento de la represión. La UFI actúa de oficio y hay una investigación del Ministerio de Seguridad sobre los policías intervinientes.

"Entendemos y sabemos del reclamo de los trabajadores" comenzó señalando el intendente municipal Facundo López en conferencia de prensa. La misma fue convocada de urgencia durante la misma tarde de este martes 9 de octubre, luego de que se produjeran los incidentes en las puertas de la municipalidad. López estuvo acompañado por el secretario general de la municipalidad, Mario Gigly.

"Es un conflicto de retraso del pago. Hay un atraso de 48 horas en el pago de los haberes, tendríamos que haber pagado el día viernes, estamos depositando mañana miércoles" expllicó.

López relató que la medida de fuerza había sido convocada por los gremios de municipales y la asociación de profesionales de los hospitales, aunque "muchos empleados vinieron a trabajar normalmente... en un 80%".

"Las entidades gremiales anunciaron una movilización y creo que se sumaron otras entidades. Fueron recibidos por el secretario de gobierno Valentín Bustillo y por el Secretario Mario Gigly" agregando que "se les explicó cómo iba a ser el cronograma de pagos para cancelar" los sueldos de septiembre.

"En ningún momento di ningún tipo de orden para accionar de esa manera" dijo López respecto de la represión desatada por la policía y que mereció el rechazo desde todos los sectores. "No comparto un accionar de esta naturaleza" expresó.

El jefe comunal contó que "se generó una enorme discordia con un grupo de gente que quería ingresar de forma intempestiva con la policía que superó la fuerza que debía haber utilizado, nunca se debe utilizar la fuerza, se debe utilizar la persuasión".



Actúa la Fiscalía

"Hay una actuacion de oficio de la Justicia, por eso pusimos todo a disposición de la Justicia todos los videos de las cámaras de la puerta de entrada, todos los videos de los celulares de los empleados que estaban trabajando" manifestó el intendente.

"Repudiamos todo tipo de actos de violencia, si hubo un exceso de fuerza por parte de la policía o acto vandálico por parte de los manifestantes que lo decida la Justicia" explicó.

"Me parece que hubo más gente que no tiene vinculación" señaló el intendente y agregó que en ese momento no se encontraba en el Palacio Municipal, sino en una radio en medio de una entrevista.

El intendente contó que "llamaron del Ministerio de Seguridad de la provincia, ellos van a hacer una investigación interna de los hechos".

"Terminar con dos empleados internados en la clínica y seis atendidos en el Hospital no es el objetivo de ninguna entidad gremial" expresó.

"Fueron personas aisladas que no responden a la conducción gremial" dijo López y agregó que "no es entendible el proceder ni de los manifestantes ni de las fuerzas de seguridad".



"Nosotros no dimos órdenes de reprimir"

Por su parte, Gigly expresó que "la reunión con los sindicatos fue de lo más amable, con un diálogo permanente, los secretarios generales se retiran diciendo que iban a comunicar a las bases que se iba a pagar mañana".

"Ha habido otra cosa, hubo intención de entrar violentamente a la municipalidad que nosotros no podemos permitir porque el 80% de los trabajadores del palacio está en funciones, en gran parte mujeres" dijo el funcionario.

"De ahí al choque con las fuerzas policiales es algo que no está en nuestras manos porque las fuerzas policiales responden al poder político de la provincia de Buenos Aires. Nosotros no dimos órdenes de reprimir" explicó Gigly.

"Esto ocurre por algunos individuos aislados... Fueron 10 o 12 no sabemos con qué objetivo quisieron entrar, forzar la puerta... Quiero transmitir que ha sido un episodio muy lamentable, sería más lamentable que sea utilizado políticamente" finalizó.








PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

1 COMENTARIOS:

Entonces ya habrá llamado al ministro de seguridad para remover a los responsables de la represión . . .

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

NOAM CHOMSKY: "LA GENTE YA NO CREE EN LOS HECHOS"

Noam Chomsky: “La gente ya no cree en los hechos”

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES