24 de octubre de 2018

LOPEZ ADVIERTE: "NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE SUBSIDIAR AL TRANSPORTE PUBLICO"



Intendentes bonaerenses manifestaron su preocupación por el traspaso del subsidio en el Transporte






Por decisión del gobierno de Mauricio Macri, se transfirieron a las provincias los subsidios al transporte, por lo que según advirtieron desde la Defensoría del Pueblo, los municipios bonaerenses podrían tener que afrontar gastos altísimos si el gobierno de María Eugenia Vidal, decide no afrontarlo. Diagonales conversó con intendentes bonaereses para conocer su visión al respecto.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (PJ), le explicó a este portal que "implicaría absorber un costo muy grande" y si bien remarcó que "Malvinas podría afrontarlo, no se trata de eso porque los municipios que están financieramente justos, cargarles otro gasto más, me parece arbitrario e injusto".




En esa línea destacó que "si algunos municipios no pueden pagar los sueldos, menos van a poder afrontar el subsidio al transporte y si no hay que trasladárselo a la gente lo que me parece aún más injusto".

Su par de Necochea, Facundo López (Frente Renovador), contó que "el municipio de Necochea no tiene la capacidad económica bajo ningún concepto de poder subsidiar el transporte público de pasajeros que implica cerca de $70 millones". Detalló que la ciudad tiene dos empresas de transporte y que "no hay posibilidad alguna de absorber los subsidios con lo cual va a ser absolutamente compleja la situación".

A su vez, informó que "el concejo deliberante se va a ver en la disyuntiva de permitir el aumento del boleto y que lo absorba el usuario". Para López esa tampoco es una salida porque hay muchos vecinos que no pueden pagar un boleto cercano a los $30 y que, con "la merma en la cantidad de usuarios, el sistema se vuelve inviable", por lo que consideró que "la realidad hoy en el interior del país va a ser muy compleja" y advirtió que "las empresas están muy preocupadas porque estamos hablando de 70 familias que viven hoy del transporte en Necochea".

El mandatario de General Villegas, Eduardo Campana (Cambiemos), expresó que "seguramente sí" generaría inconvenientes económicos para el municipio, pero remarcó que "en general cuando hay quita de Fondos y de administración se trabaja bastante en conjunto con Nación, Provincia y Municipios". En ese sentido ejemplificó con la situación particular que atraviesa su municipio ya que padeció inundaciones, sequías y en los últimos días granizo "hemos tenido ayuda de Provincia: un adelanto de la coparticipación que después e va devolviendo mes a mes".




Los datos surgen de un estudio de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que indica que el monto que Nación dejará de aportar a Provincia por la transferencia de los subsidios al transporte ascenderá a $ 25.418 millones: $ 17.234 millones en concepto de compensación y $ 8.186 por el subsidio al gasoil.

De ese total, las líneas de jurisdicción provincial (es decir, las que están a cargo del Gobierno bonaerense directamente), insumirán $ 15.040 millones, mientras que los restantes $ 10.378 millones corresponden a líneas de transporte urbano, que dependen directamente de las comunas.

DIAGONALES

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

2 COMENTARIOS:

Sólo los pagos de los viajes al exterior que organiza la canciller Clau García (¿Navarro?) para ella, el intendente y el presidente del Entur . . .

Sólo los pagos de los viajes al exterior que organiza la canciller Clau García (¿Navarro?) para ella, el intendente y el presidente del Entur . . .

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES