23 de octubre de 2018

LAS VICTIMAS DEL #TARIFAZO: PELEABAN POR UNA BOLETA DE LUZ Y TERMINA APUÑALADO. ESTA GRAVE



El tarifazo se paga también con la vida y la salud de las personas




Por el monto exorbitante de una factura eléctrica, pelearon enloquecidos el dueño de una casa y su inquilino. Uno acuchilló a otro y está en grave estado en el hospital.

Ocurrió en Quequén, partido de Necochea, este lunes por la noche. Personal de la Comisaria Segunda acudió a un llamado desde el domicilio de calle 521 Nro 3833, donde habría una persona herida por arma blanca.

Al llegar los uniformados, se constata que Cristian Iglesias Benítez, de 28 años, había sido apuñalado  a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado rápidamente para su asistencia por ambulancia del Hospital Municipal.

La misma victima identificó al agresor. Se trataba de Ramón Pereira de 60 años, la misma persona a la que le alquilaba un humilde departamento en el fondo de su casa desde hacía un tiempo. Pereira intentó huir del lugar pero fue aprehendido en Necochea, con manchas de sangre en sus ropas y un cuchillo con hoja de 11 cm de largo y mango artesanal.

La reconstrucción del hecho indica que se había establecido una discusión entre víctima y victimario por el pago de una boleta de luz que había llegado con un monto exorbitante. La causa de la disputa no es difícil de encontrar: ante los fríos del invierno, la calefacción eléctrica es una de las alternativas más comunes en esta zona. El tarifazo hizo el resto.

En Necochea y Quequén, el servicio eléctrico es prestado por la Usina Popular Cooperativa, quienes al ser anoticiados del incidente entre vecinos se mostraron afligidos.

La victima se encuentra en estado reservado, según se sabe luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de urgencia, ya que la herida le interesó el hígado entre otros órganos.

La causa está caratulada como "Tentativa de homicidio" y la investigación a cargo de la Fiscal Verónica Posse.





El tarifazo criminal

Las tarifas de los servicios están dolarizadas y vienen fijadas desde arriba: la UPC es una entidad social de larga data que recibe energía eléctrica de las megaempresas transportadoras ligadas al gobierno para luego distribuirla en los domicilios.

CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) administra el mercado eléctrico mayorista. Los generadores de electricidad le venden al mayorista CAMMESA y ésta a su vez le vende a las cooperativas eléctricas de cada localidad.

Desde la asunción de Mauricio Macri, hubo una clara política de favorecer económicamente a las megaempresas de energía trasladando los costos a los usuarios. No es casualidad que en la titularidad de estas megaempresas figuren los mismísimos hijos del presidente, testaferros amigos y otros tantos funcionarios de gobierno. La más cruel de las medidas fue claramente la dolarización de las tarifas, lo que está provocando un descalabro social.

¿Entenderán los gobernantes que cada vez que toman una medida como la suba de las tarifas de servicios impacta profundamente en la sociedad? Tan profundamente como en la vida y la salud física y mental de cada individuo, de cada familia, de cada hogar. Lamentablemente, a estos gobernantes sólo les interesa acumular ganancias salvajes en sus empresas y no son capaces de interpretar, con una mirada minimalista, lo que está pasando en la sociedad, como es el caso de lo ocurrido en Quequén.

Aunque Cambiemos reniegue del mote “Gobierno de ricos para ricos”, los amigos del presidente son el mejor ejemplo de quienes se benefician del modelo M.

Las víctimas siempre son otros, los más comunes de los mortales, los más débiles de la cadena.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

CASO NISMAN: PERICIA DETERMINA QUE NO ESTABA DROGADO CON KETAMINA AL MOMENTO DE LA MUERTE

Otro revés para la pericia de Gendarmería sobre Nisman: no estaba drogado con ketamina

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES