7 de octubre de 2018

LAS QUIEREN TODAS: EL GOBIERNO LANZARA CREDITOS SUBSIDIADOS PARA EL CAMPO



Evalúan crédito subsidiado para comprar maquinaria agrícola






El Gobierno nacional evalúa un crédito de tasas subsidiadas para financiar la compra de maquinaria agrícola, ya que el sector tiene inconvenientes para la venta.

Lo confirmó el ministro de Producción, Dante Sica, a directivos de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola ( CAFMA), a quien les dijo que además se gestionan montos a tasas accesibles con los bancos.

El funcionario se reunió con Raúl Crucianelli, Néstor Cestari, Rosana Negrini y Ricardo Fragueyro, autoridades de la Cámara.

"Durante la reunión se le plantearon al ministro las serias dificultades que está teniendo todo el sector fabricante de maquinaria agrícola debido a la inexistencia de financiamiento para la venta", resumió Raúl Crucianelli, presidente de CAFMA.

Agregó que "el ministro se manifestó en total conocimiento de las dificultades e informó que están trabajando para renovar una línea con subsidio de tasa por parte del Ministerio y de las empresas, para lo cual están en consulta con los bancos a fin de lograr montos con tasas finales más accesibles", agregó.

A su vez, CAFMA insistió con la solicitud de una línea de financiamiento considerando los fondos disponibles del aumento de los encajes bancarios, proyecto que ya había sido presentado, resaltó la revista Maquinac.

En el encuentro también se analizó el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (Fondep), con el cual se descuentan cheques, hoy a un plazo máximo de 90 días.

El ministro informó que trabajan para llevar el plazo a 360 días, y que también están considerando el subsidio de los gastos de gestión en las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), que son entre 0% y 3%, para de esa forma disminuir los costos de financiamiento.

"También planteamos cómo nos afectan los atrasos en el cobro del Bono de Bienes de Capital, y el ministro respondió que están trabajando en solucionar una serie de inconvenientes y que luego estarían en condiciones de trabajar con menores plazos", dijo Crucianelli.

Además, los directivos de CAFMA consultaron por la continuidad del Régimen para Bienes de Capital a partir del año próximo.

El ministro consignó que diseñan un proyecto con justificación de los beneficios en orden a resultados, como competitividad y otros parámetros.



"La industria de maquinaria agrícola es uno de los ejemplos de lo que queremos y podemos hacer los argentinos: partir de la ventaja competitiva que nos da nuestro campo y desarrollar una industria fuerte con tecnología, innovación y capacidad exportadora", declaró Sica al cierre de la reunión.

BAE NEGOCIOS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES