26 de octubre de 2018

LA RECESION CASTIGA A #NECOCHEA: PAMPA DESPIDE A DIEZ EMPLEADOS Y CIERRA SUCURSALES




En Necochea, la crisis también impacta




La crisis económica que arrasa con la economía se traduce en empresas que venden cada vez menos o que directamente dejan de operar. Decenas de miles de puestos de trabajo que se pierden en todo el país ya es una noticia cotidiana que no debe ser pasada por alto. 

Trabajadores y Pymes son los principales afectados por un modelo económico divorciado del aparato productivo y que solo fomenta la especulación fíananciera.

Un trabajo denominado Encuesta Semestral Económica, elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires hizo foco en unos 70 núcleos urbanos del Área Metropolitana y dio cuenta que casi 100 comercios cerraron por día durante los últimos seis meses en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.



En Necochea, la crisis también impacta. La tradicional empresa de venta de artículos del hogar Pampa cerró tres sucursales y despidió a ocho trabajadores en los últimos meses. "Cerró la sucursal de la Villa Díaz Vélez, también en la localidad de Orense y en González Chávez" contó el Secretario General de Empleados de Comercio de Necochea, Cristian Arriaga.

Arriaga vinculó estos hechos a la nefasta política económica que provoca recesión. "Es en el marco de la crisis que se ha planteado. Es una empresa que está atravesando una realidad difícil de inflación y recesión" señaló el dirigente gremial.

"La recesión ha generado esta situación y no sabemos cuál es el límite de todo esto" dijo y agregó que "esto va a generar situaciones de zozobra en los trabajadores".



"Nosotros contamos ocho despidos en la ciudad y dos en la región..., nosotros como organización cuidamos que se cumplan con las pautas de indemnización del trabajador" contó Arriaga. "También las empresas están atravesando momentos difíciles, ya venían con problemas en casa central y en depósito" agregó.

"Hay una realidad que no podemos soslayar a nivel provincial y nacional, hay ciudades más castigadas que otras, hay empresas más castigadas que otras, empresas que están pagando los salarios desdoblados, . Hay una responsabilidad del Estado Nacional por las políticas económicas que están implementando" finalizó Arriaga.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES