15 de octubre de 2018

LA #ENCUESTA QUE DESTROZO LA MORAL DE CAMBIEMOS: #CRISTINA GANA EN TODOS LOS ESCENARIOS



La crisis se siente en la calle: la gestión de Macri entró en caída libre y sin luz al final del túnel



Un estudio de Gustavo Córdoba & Asociados arrojó que la relación de la ciudadanía con la administración de Cambiemos está en su peor momento desde la asunción. El rechazo llega hasta María Eugenia Vidal. En la oposición, Sergio Massa y Cristina Fernández no tienen nada que celebrar.

Son varios los estudios de opinión pública que dan cuenta del impacto de la crisis financiera y social en el día a día de los argentinos. En ese sentido, la gestión presidencial de Mauricio Macri es la gran receptora de los dardos y críticas por el mal  pasar. Inclusive, a futuro, no se ve en el equipo del líder del PRO una luz al final del túnel.

En ese marco, un estudio realizado por Gustavo Córdoba & Asociados subrayó que la relación de la sociedad con la gestión es la peor desde la asunción de Cambiemos. El 62,6 por ciento desaprueba totalmente la presidencia de Macri y el acompañamiento solo llega a 34,9 puntos. Incluso, en los últimos nueve meses, la aprobación cayó 15 puntos que pasaron directamente a la desaprobación.

Con el rechazo como punto de partida, los índices negativos incrementan a la hora de poner en debate la economía. En ese sentido, el 68,4 por ciento asevera que la situación económica del próximo año será peor. Mientras que solamente el 23,5 por ciento tiene optimismo en los meses venideros.





Con dicho panorama, la inflación con 28,40 por ciento saca punta entre los principales problemas del país y supera por casi diez puntos a la corrupción con 19,5 por ciento. Llamativamente, el podio no lo completa ni la inseguridad, ni el desempleo, sino el endeudamiento con 15,70 por ciento.


El mismo informe sostiene que el rechazo a la gestión presidencial tiene tanta predominancia que el 43,3 por ciento de los encuestados no lograron nombrar un logro del gobierno de Macri. En contrapartida, “lo mejor de la gestión de Macri” es la “lucha contra el narcotráfico” con 15,10 puntos.

Sin embargo, a la hora de hablar de “lo peor del gobierno de Macri”, solamente el 2,8 por ciento no encuentra respuestas. Allí, una vez más la inflación se ubica al frente con 27,3 por ciento, seguido del acuerdo con el FMI con el 23,8 por ciento.


En tanto, el mismo estudio da cuenta de un impacto global de la crisis para Cambiemos. Es que, la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se mantenía  al margen de la oleada de rechazo, cayó en su imagen y la desaprobación llega a 49,3 por ciento, mientras que el acompañamiento a 42,4 puntos.

Ante este escenario, la oposición no tiene mucho para festejar ya que Sergio Massa y Cristina Fernández no inclinan la balanza y el rechazo es mayor. Para los dos se ubica en 53,5 por ciento. Mientras que al primero solo lo acompaña el 28 por ciento y a CFK el 41 por ciento.

LA TECLA

El enlace a la encuesta aquí.

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

CASO NISMAN: PERICIA DETERMINA QUE NO ESTABA DROGADO CON KETAMINA AL MOMENTO DE LA MUERTE

Otro revés para la pericia de Gendarmería sobre Nisman: no estaba drogado con ketamina

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES