25 de octubre de 2018

INDIGNACION: SIGUEN CUBRIENDO AL FUNCIONARIO DE #VIDAL QUE DIBUJABA PRESUPUESTOS MILLONARIOS




Cerraron la denuncia penal a exfuncionario de Vidal acusado de corrupción






Mateo Nicholson comandaba un área clave para el mantenimiento de escuelas. Un audio los comprometía y había sido frezado en el cargo hasta que renunció. Lo denunció el kirchnerismo.

En el marco de la grieta judicial en la provincia de Buenos Aires se conoció que la fiscal que investiga a un ex funcionario de María Eugenia Vidal, acusado de “fraude en perjuicio de la administración pública”, ordenó cerrar la instrucción del caso por inexistencia de delito y falta de pruebas, según se desprende de la resolución a la que accedió Letra P.

La buena noticia judicial para el gobierno bonaerense llegó de la mano de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien, por el momento, no investigará más al ex titular de Infraestructura Escolar de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, Mateo Nicholson, acusado de corrupción, luego de la aparición de un audio, donde aparentemente hablaba y pedía a una empleada que “invente” de forma urgente el presupuesto de varias cocinas que habían sido compradas para utilizarse en escuelas de la Provincia.


El lunes presentaré denuncia penal para q se investigue la posible comisión d los delitos d administración fraudulenta e incumplimiento d los deberes d funcionario público x el audio difundido del titular d la DPI pidiendo sobreprecios en cocinas para escuelas por $28.000.000

Tras conocerse la grabación, el titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, licenció al funcionario. Luego, la jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, presentó una denuncia contra el Director por “abuso de autoridad incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos”.

La medida dictada por la fiscal no es definitiva. Si la denunciante apela, el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, deberá determinar si mantiene la decisión de la investigadora o le ordena la reapertura del expediente para una nueva instrucción.


La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ante la filtración de un audio donde Mateo Nicholson, Director de Infraestructura Escolar, pide inventar presupuestos, habría presentado una denuncia judicial para investigar a su propio funcionario. ¿No debería ser separado?

Pocos días después de la difusión del audio, murieron dos docentes en una escuela de Moreno, producto del estallido de una garrafa. El trágico hecho ocurrió el 2 de agosto en la Escuela 49, donde perdieron la vida Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez. El 24 de ese mes, Nicholson renunció a su cargo.

LETRA P

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES