31 de octubre de 2018

INCIDENTE OCULTO: GRAVE DENUNCIA DE DERRAME DE PETROLEO EN VACA MUERTA



Hubo un derrame en Vaca Muerta y lo ocultaron casi una semana






Según informaron medios locales, el viernes 19 de octubre se produjo una fuga por una surgencia de hidrocarburos durante el proceso de extracción de una corona. El incidente afectó una extensa área en los alrededores del pozo. Desde la Legislatura solicitan informes.

El derrame afectó una extensa zona de campo en Bandurria. YPF comunicó que se continúa con los trabajos de remediación de la zona afectada por el derrame y ya se recuperó más del 60% del hidrocarburo retenido en la locación y en las piletas construidas para tal fin.




El accidente ocurrió a las 0:00 horas del viernes 19 de octubre y según informan desde Neuquén recién se pudo controlar a las 13 horas del sábado 20.

En este tipo de situaciones (derrame) hay una zona de sacrificio contemplada por la empresa, sin embargo por lo que se pudo saber el petróleo superó la misma extendiéndose por afuera de esta locación debido a factores “climáticos adversos que impactaron algunas hectáreas” de la zona.


El derrame de hidrocarburos que se produjo en la planta controlada por YPF en el yacimiento Bandurria Sur (Vaca Muerta) impacta un mínimo de 85 mil metros cuadrados directamente por el crudo y alrededor de 77 hectáreas contaminadas. Esto equivale a una superficie de 10 canchas de fútbol.


“El operativo especial montado para reacondicionar la zona sigue vigente, con la afectación de 20 camiones y cuatro máquinas viales”, explicaron desde la empresa estatal.

Según informaron unas 50 personas entre personal propio y contratistas están abocadas a las tareas, tanto en la boca del pozo como en las inmediaciones. También se mantiene un perímetro de seguridad alrededor de la locación.

EN ORSAI

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES