6 de octubre de 2018

IMPONENTE ENCUENTRO DE LA 5ta SECCION: UN VERDADERO DIA PERONISTA EN #NECOCHEA



Fervor peronista para volver 



Las más altas autoridades del PJ se dieron cita en nuestra ciudad. Fueron recibidos por el intendente Facundo López. Del encuentro seccional participaron alrededor de tres mil militantes provenientes de toda la región y la provincia.

Sorprendió hasta a los organizadores: provenientes desde todos los distritos de la región y de algunos rincones de la provincia de Buenos Aires, el Encuentro de la 5ta Sección Electoral fue multitudinario y legitimado con la presencia de los dirigentes del Partido Justicialista nacional y provincial. "Macri nos juntó" dijeron los viejos militantes.

Organizado por el grupo de presidentes del PJ de los distritos de la 5ta sección, el Encuentro peronista fue un éxito por la cantidad de asistentes pero también porque llenó de esperanza y mística a todo el mundo, algo clave en estos momentos aciagos por los que atraviesa nuestro país.

Desde la tarde del viernes se observaba un movimiento inusual en la ciudad con la llegada de los primeros participantes, pero fue durante el sábado que incesantemente arribaron a nuestra ciudad colectivos y automóviles llenos de militantes peronistas.



Recibidos por el intendente López

Por la mañana de este sábado arribaron al aeroparque local el presidente del PJ a nivel nacional y vicepresidente de la Cámara de diputados nacionales, José Luis Gioja; el presidente del PJ provincial e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano; el intendente de Castelli, Francisco Echarren; y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart; y concejales de distintos municipios.

Allí fueron recibidos por el intendente Facundo López y los funcionarios municipales Mario Gygli y Mauro Velázquez. La comitiva se trasladó en pleno a la Municipalidad de Necochea, donde dialogaron sobre la situación nacional, provincial y municipal. López se excusó de participar del encuentro para partir de inmediato hacia la localidad de Ramón Santamarina.



El trabajo de las comisiones

"El peronismo convoca al campo popular" fue el lema del encuentro que comenzó con el trabajo en comisiones de distintas temáticas. Alrededor de las 15 horas comenzó el cierre con un multitudinario acto en el SUM del camping del Sindicato Camioneros cerca del paraje Las Grutas.

Participaron activamente los presidentes y demás autoridades partidarias de los distritos de la 5ta sección junto a importantes dirigentes provinciales, como la economista Silvina Batakis, el empresario de medios Mario Baudry, Marisa Fassi y Julián Domínguez.



Presencias necochenses

Se observó la participación de una amplia gama de agrupaciones y dirigentes locales. La totalidad de los miembros del Partido Justicialista de Necochea fueron responsables de la organización, encabezados por Marcelo Rivero, Roberto Gómez, César Lisa, Mary Collado y Alejandro Jacin. También fueron de la partida las agrupaciones Descamisados (Gisela Barbieri); Evita y CTEP (Luciano Lescano); sectores de la juventud del Frente Renovador; los concejales Oscar Peralta, Carolina Robert, Martin Paolini, Jorge Martínez; el gremialista de Bancarios Demián Ledesma; los ex concejales María de los Angeles Haberle, Ricardo Calcabrini, Juan Larrea y Rodolfo Mardegan; el dirigente Gustavo Florentín; la dirigente Silvia Jensen, entre otros. Sobre el final, llegaron al lugar la concejal de Unidad Ciudadanda Andrea Cáceres y los dirigentes Camilo Vidal y Daniel López.



El plato fuerte: los discursos

Hicieron uso de la palabra en primer lugar el presidente del PJ de Necochea, Marcelo Rivero; le siguieron luego los intendentes Echarren, Nardini y Gustavo Menéndez; el anfitrión Hugo Moyano; cerrando el diputado nacional José Luis Gioja.

Todos coincidieron en la misma idea y el mismo espíritu: organizarse, dejar de lado las apetencias personales y sectoriales y preparar la mejor alternativa política para ofrecerle a los argentinos, un peronismo unido en 2019.

Pero fue Menéndez quien hizo emocionar hasta las lágrimas a los presentes. Luego de hacer una reseña de la historia del peronismo, fue autocrítico al señalar que "perdimos las últimas tres elecciones" y eso es un mensaje de la ciudadanía. Para la reconstrucción de una alternativa de gobierno, convocó a rescatar lo mejor de la historia peronista en un frente patriótico amplio que defienda los intereses de los sectores nacionales y populares.



Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES