1 de octubre de 2018

EN #NECOCHEA UNIDAD CONTRA EL #AJUSTE: REUNION ENTRE UNIDAD CIUDADANA, CTEP Y MOVIMIENTO EVITA




Reunidos para enfrentar el ajuste



Este sábado por la mañana tuvo lugar una reunión  entre dos sectores del peronismo local que compitieron en las pasadas elecciones legislativas. 

Por un lado los concejales de Unidad Ciudadana, Ignacio Barrena y Andrea Cáceres referenciados con la senadora, Cristina Fernández de Kirchner  y por otro, la CTEP representada por Patricia Aranda y Rocío Mateo y el Movimiento Evita, con su responsable, Luciano Lescano y Pedro Lastra quienes representaron la histórica lista 2 del Partido Justicialista, que encabezaba el ex ministro, Forencio Randazzo.

El motivo, analizar el paquete de medidas anticrisis propuesto por el bloque de concejales de UC para el municipio y analizar la situación política, económica y social del país, fundamentalmente del comercio local, de los trabajadores y de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.




"Las medidas anticrisis son el resultado de la falta de respuesta que vemos que el gobierno municipal viene teniendo frente a la crisis económica nacional. Pretendemos que la unidad de acción que se viene dando en defensa del pueblo por parte de las organizaciones sociales, gremiales y políticas, se transformen en un proyecto en común, con una agenda de coincidencias del campo nacional y popular, para que en el 2019 el pueblo pueda expresar su descontento en una alternativa electoral que frene a este Gobierno”, declaró Andrea Cáceres, Concejal de Unidad Ciudadana.


“Entendemos que tenemos ser responsables como dirigentes y militantes del campo nacional y popular, y poner por encima de nuestras diferencias políticas, propuestas que puedan llegar a la gente en materia de mejorar su calidad de vida. Vemos un deterioro del tejido social junto a los movimientos sociales y le exigimos una mesa de dialogo social al intendente y su gabinete”, describió Lescano la situación actual que se vive en la ciudad y el partido de Necochea.




También el representante del Movimiento Evita señaló el deterioro social que se esta viviendo a nivel nacional, recalcando las cifras elevadas por el Indec, donde ya 12 millones de personas son pobres en la Argentina. Además recalcó que el impacto de la devaluación constante que sufre la moneda nacional tendrá recién sus datos claves en diciembre, donde se registrará un aumento en la pobreza, indigencia y demás.

“La dirigencia opositora, nosotros desde el Movimiento Evita y los compañeros de Unidad Ciudadana, tenemos que hacer los esfuerzos legislativos y políticos para plantear una alternativa a un ajuste que se viene dando no sólo en la gente , los trabajadores, sino un ajuste que viene dando la provincia en el Municipio de Necochea que va a percibir menos dinero el año que viene del que debería, por ejemplo con la quita del Fondo Sojero. Así que es fundamental la unidad en la acción y tener este tipo de mesa de debate con otros actores políticos“, destacó Lescano.


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES