1 de octubre de 2018

EN MEDIO DEL TEMPORAL RESCATAN BALLENA VARADA EN PARTIDO DE LA COSTA: IMAGENES



Las impactantes fotos del rescate de una ballena en Mar del Tuyú



Un cetáceo de aproximadamente siete toneladas que había quedado varado en las costas de Mar del Tuyú, volvió finalmente al mar luego de 28 horas de asistencia por parte de rescatistas de Mundo Marino, Prefectura Naval, personal del municipio del partido de La Costa, Defensa Civil, guardavidas y voluntarios de esa localidad.

Los importantes esfuerzos realizados desde la mañana del sábado 29 de septiembre hasta el mediodía de este domingo hicieron posible darle una nueva esperanza a la ballena jorobada. Fue necesario un equipo de más de 30 personas comprometidas y apasionadas persiguiendo el objetivo de salvarle la vida al animal.


Sin lograrlo durante el sábado, al anochecer, tal como lo indican los protocolos de seguridad, se estableció una guardia que se quedó en la costa junto a la ballena a fin de retomar las tareas el domingo al amanecer.

Finalmente, y aunque el panorama no era alentador, se apeló a una última estrategia: el equipo coordinado por los expertos de la Fundación Mundo Marino logró ubicar las cinchas debajo del pesado animal para que la retroexcavadora pudiese moverlo a un lugar del mar con mayor profundidad.

Si bien eso ayudó, se necesitó otro recurso para intentar que el animal pudiese pasar la rompiente. Fue por esto que se sumó una embarcación que logró desplazar al cetáceo aguas adentro donde el animal recuperó sus fuerzas y logró nadar por sus propios medios ante la emoción de los rescatistas.

0223



Mirada crítica

Paola Stavrak, responsable de la página Agua Sana para La Costa, contó en el aire de La Radio Ha Vivido Equivocada su visión sobre el rescate del cetáceo que este fin de semana había encallado en las playas de la ciudad de la zona Centro del distrito. "Las maniobras no fueron las adecuadas, ya que la ballena estaba herida", señaló.

Por otra parte, se refirió a las importantes consecuencias del temporal -sumado a la carencia de obras hidráulicas- que azotó al municipio desde la noche del viernes hasta la tarde del sábado pasado.

NdR Radio FM 103.9 | www.ndrradio.com.ar





PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL AJEDREZ COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA INTEGRAL: LANZAN PROGRAMA CON VISTAS AL 2019

La gestión, la Escuela Municipal y la Asociación local, lanzaron juntos el Programa de Ajedrez Educativo 2019

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES