4 de octubre de 2018

"EMERGENCIA EN LA PROVINCIA" POR SAQUEOS: ALARMA POR "CIRCULAR TRUCHA" DE LA POLICIA BONAERENSE Y DENUNCIA



SE DIFUNDIÓ EN LAS REDES SOCIALES



Circular falsa que declaraba la emergencia por saqueos en la Provincia terminó en la Justicia. Se la atribuían al jefe de Policía, Fabián Perroni. El alto funcionario la desmintió y radicó una denuncia por intimidación pública

Una falsa circular con firma del jefe de la Policía que informaba a las Jefaturas Departamentales la “decisión” de la gobernadora María Eugenia Vidal de declarar “la emergencia en la provincia de Buenos Aires” fue desmentida en las últimas horas por la máxima autoridad de la policía bonaerense Fabián Perroni.

La circular aparecía firmada por el jefe de la Policía e informaba a las Jefaturas Departamentales de la “decisión” de la gobernadora María Eugenia Vidal de declarar “la emergencia en la provincia de Buenos Aires” en función de informaciones que daban cuenta de posibles saqueos y disturbios. Circuló profusamente ayer por las redes sociales y generó inquietud. Tanta, que obligó a la máxima jerarquía de la fuerza de seguridad a desmentir la existencia de una decisión de esas características.




La apócrifa misiva circuló profusamente este miércoles por las redes sociales generando inquietud y zozobra entre los usuarios. A tal punto llegó la repercusión que la máxima jerarquía de la fuerza de seguridad se vio obligado a salir a desestimar la existencia de una decisión de esas características.

La cuestión no quedó en el comunicado que firmó el jefe de la fuerza, Fabián Perroni, para rechazar la existencia de una orden de tamaña envergadura. “La circular es trucha”, dijeron en Seguridad ante una consulta de este diario. En la cartera que conduce Cristian Ritondo resolvieron que el propio Perroni radicara una denuncia penal por intimidación pública en la UFI 8 de La Plata.

Por el momento, en el ministerio de Seguridad prefieren la cautela. Dicen no contar con elementos que unan la circular falsa con la ola de intimidaciones públicas que se viene registrando en la Provincia con forma de amenazas de bomba y hechos por lo menos extraños que se han sucedido en el Conurbano y que también investiga la Justicia. Pero por las dudas presentaron la denuncia.

Con logo oficial, fechada el 2 de octubre y “firmada” por Perroni, la circular que se multiplicó por las redes sociales y que la Provincia asegura que es falsa, señala que “en razón a investigaciones practicadas por División de Prevención del Delito de esta Policía quienes logran determinar que en los próximos días, varias agrupaciones políticas podrían concentrarse en distintos puntos del país con intenciones de realizar cortes de rutas, disturbios, saqueos, etc. Por tal motivo, la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires resuelve declarar emergencia en la provincia de Bs. As”.

También, habla de “permanencia de los señores titulares en dependencia” y de “denegar permisos especiales a todo el personal hasta nueva orden”.

Pero, como se dijo, cerca de Ritondo salieron a desmentir que la circular fuese verdadera. El propio jefe de la Policía firmó un comunicado en el que afirma que es “falsa”. Y añadió que fue “publicada con el fin de alterar el orden social”.

El ministro Ritondo ordenó además la presentación de una denuncia que quedó radicada en la Unidad Funcional de Investigaciones 8 que investiga hechos de los que no se conoce su autor.

En Seguridad descartan que la circularan tuviera origen en la propia Policía. Pero tampoco le apuntan a un grupo en particular.

EL DIA





PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

NOAM CHOMSKY: "LA GENTE YA NO CREE EN LOS HECHOS"

Noam Chomsky: “La gente ya no cree en los hechos”

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES