1 de octubre de 2018

EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE DE #NECOCHEA RECLAMA RESPUESTAS DE LA PROVINCIA Y LA NACION



"La educación pública de nuestro país vive hoy uno de sus momentos más oscuros"



En un comunicado de prensa del Frente de Unidad Docente de Necochea (compuesto por FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA) se señala que a tres meses de finalizar el ciclo lectivo, los docentes sigan sin respuestas a sus reclamos, por lo que seguirán con su plan de lucha.

El comunicado se transcribe a continuación:


La educación pública de nuestro país vive hoy uno de sus momentos más oscuros.

Al ajuste brutal que los gobiernos nacional y provincial decidieron y aplican a diario  sobre el conjunto de los trabajadores asalariados  y de la economía informal, como también sobre los sectores  más vulnerables,  se le suma el intento de desprestigio de las organizaciones sindicales que representan a lxs trabajadorxs docentes y la decisión de invalidar la Paritaria Nacional y Provincial.

La Escuela, refugio y caja de resonancia de la dolorosa situación que se encuentran atravesando miles de familias en cada distrito de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, cuenta cada día con menos recursos para llevar adelante su tarea en medio de un hambre que crece de la mano de la desocupación que se instala en cada comunidad, en cada barrio.

El ESTADO es responsable y garante de la Educación como Derecho Social. Así lo establecen las Leyes de Educación Nacional y Provincial.

Cuando hablamos de Gestión Estatal, no hacemos referencia sólo a la administración de las escuelas, sino a esa responsabilidad indelegable que tiene el gobierno de garantizar Educación  a todos los habitantes, para lo que se requieren condiciones tales como: infraestructura escolar segura, servicios escolares adecuados, asistencia económica a través de programas para las escuelas más necesitadas, becas, aumento de cupos en los comedores y de presupuesto por alumno para ese servicio y la situación salarial  de los docentes, ya que sin salarios dignos no puede haber calidad educativa.

Las escuelas de gestión privada forman parte del sistema público educativo. Y los  trabajadorxs docentes privados se ven afectados doblemente; por el destrato de las autoridades  oficiales y también de los propios empleadores.

Quienes en muchos casos no cumplen con la obligación que surge de la equiparación que establecen las leyes nacional y provincial de educación generando atraso en los pagos salariales, contratos irregulares, presiones antisindicales y otras injusticias que la subvención estatal para el funcionamiento de las escuelas no habilita, ni merecen los trabajadores.

Es por eso que los Sindicatos del FUD, exigimos al gobierno provincial y nacional urgentes respuestas a las demandas planteadas no sólo por los trabajadores de la educación, sino también por las comunidades educativas en su conjunto, que ven vulneradas  su derecho de acceder a una educación pública de calidad.

En esta semana están previstas una serie de actividades como parte del Plan de Lucha que lleva adelante el FUD en la provincia de Buenos Aires y  que incluye asambleas en escuelas, reuniones de delegados, jornada en defensa de la salud pública, amplia difusión en los diferentes medios de comunicación, reuniones  de las conducciones sindicales  para evaluar la continuidad de las acciones.

Resulta inaceptable que a menos de tres meses de finalizar el ciclo lectivo, la Escuela Pública de ambas Gestiones y los docentes sigamos sin respuestas.

Frente de Unidad Docente de Necochea.
FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA






PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES