14 de octubre de 2018

EL AJEDREZ EDUCATIVO SIGUE SIENDO UNA POLITICA DE ESTADO MUNICIPAL



Por decisión del intendente López, se profundiza el alcance del ajedrez educativo






En conjunto con Jefatura Distrital de Educación y el Club de Ajedrez, la Municipalidad le da vida a un proyecto histórico que permitirá que más gente acceda y se forme en la disciplina. “Somos pioneros, ya que no existe un lugar en la provincia en que se trabaje desde el municipio hasta el club, todos alineados para este proyecto”, expresó el presidente del Club local, Horacio Hansen.




En una jornada histórica para el ajedrez de la ciudad, el intendente Facundo López avanzó en un ambicioso proyecto que permitirá la amplitud del ajedrez educativo más allá del ámbito escolar, teniendo como nexos a la jefatura distrital de Educación y el prestigioso Club de Ajedrez local.

Ante tan importante noticia, el jefe comunal recibió a la comitiva integrada por el jefe distrital y profesor de ajedrez, Luis Decastelli; el Prof. de la Escuela Municipal de Ajedrez, Carlos Hospitaleche; el presidente de la Asociación Ajedrez Necochea (Club local) Horacio Hansen, y demás integrantes de la disciplina, entre ellos, el Maestro Internacional nacido en Quequén, Leonardo Tristán.


Al culminar la reunión, Decastelli sostuvo que “esto es histórico para el ajedrez de la ciudad, ya que después de casi 30 años pudimos avanzar en un proyecto con el ajedrez educativo como eje central, permitiendo la continuación de la alfabetización en la actividad ajedrecística para aquellos chicos que lo deseen en otro espacio”, y en esto mencionó a la Dirección General de Escuelas, a través de Jefatura Distrital; a la Municipalidad, a través de la Escuela Municipal de Ajedrez, Dirección de Educación y Dirección de Deportes, y la presencia del Club de Ajedrez.

“Pensamos en muchos escenarios, desde escuelas, barrios, asociaciones no gubernamentales y lugares donde el ajedrez llegará en forma masiva, y este proyecto que impulsa el intendente nos parece más que auspicioso”, enfatizó.

A su tiempo, Hospitaleche afirmó que “el ajedrez educativo en Necochea existe desde la década del ’90 y ahora se profundiza, el salto cualitativo está dado por la presencia del estado municipal en la decisión del intendente, por la presencia de Luis Decastelli como jefe distrital, y de una institución de las más antiguas de la ciudad, como es el Club de Ajedrez”.

Enfatizó que “es un día de enorme felicidad para quienes participamos de esto de toda la vida”, al tiempo que resaltó que “están dadas las condiciones para que se democratice el ajedrez, y para ello se está pensando una coordinación pedagógica a partir de la Escuela Municipal, para llegar desde el nivel inicial hasta la escuela secundaria, con la intención también de que participen los centros de jubilados, ya que no hay límite de edad para aprender”.

En cuanto al Club de Ajedrez, su titular Horacio Hansen remarcó que “esto nos llega en un momento justo, el club tiene su sede propia y puede albergar a todos los chicos que quieran seguir desarrollándose”, para subrayar que “hoy se alinearon los planetas, ya que tenemos un intendente que apoya esta inquietud, y somos pioneros en la Provincia de Buenos Aires, ya que no existe un lugar en que se trabaje desde el municipio hasta el club, todos alineados para el desarrollo del juego ciencia”.

MUNICIPIO NECOCHEA



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES