12 de octubre de 2018

DOCENTES DE LA PROVINCIA: "¡NO VAMOS A ACEPTAR UNA PAUTA POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN!"



DÉCIMA REUNIÓN PARITARIA: CATEGÓRICO RECHAZO DEL FUDB



Al promediar el mes de octubre, aún el gobierno no ha podido ponerse de acuerdo en paritarias con los docentes y los estatales. Los gremios pidieron hablar directamente con la gobernadora  pero Vidal, como otras veces, no quiso asistir.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso hoy a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% (31,7% incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre.

Los representantes del FUDB realizaron una contrapropuesta y concluyeron que el incremento se perciba con salarios de septiembre y que se determine un mecanismo de actualización a partir de noviembre de 2018, de acuerdo con la evolución inflacionaria.

Pero el gobierno no dio respuestas y por eso resolvieron quedarse en la biblioteca del Ministerio de Economía exigiendo la presencia de la Gobernadora que no sucedió.

Finalmente, los docentes se fueron. “Nos vamos porque los ministros se retiraron. No nos dieron la posibilidad de entablar el diálogo”, se quejó Mirta Petroccini, de la FEB.


“Esperamos que el Gobierno actúe razonablemente””, y agregó: “Los salarios quedan tres meses debajo de la inflación”.

“¿Por qué los trabajadores tenemos que pagar las crisis y errores que cometen ellos”, preguntó e hizo referencia a la compensación a las empresas de gas: “Los salarios nuestros estaban 700 dólares en 2015, ahora en 320 dólares, tendríamos que pedir una compensación, tendrían que pensar en los trabajadores y no en las empresas”.

Desde noviembre hubo 18 reuniones y 9 propuestas paritarias, todas diferentes y superadoras de la anterior.




El comunicado docente

En un comunicado de prensa emitido al filo de este jueves, los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron categóricamente la propuesta del gobierno. El mismo se reproduce a continuación:



DÉCIMA REUNIÓN PARITARIA: CATEGÓRICO RECHAZO DEL FUDB

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la décima reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno: un 30% a cobrarse en noviembre, sin cláusula gatillo. Desde el FUDB pedimos un cuarto intermedio a la espera de ser escuchados por la Gobernadora, pero los funcionarios lo rechazaron.

Esta propuesta nuevamente desoye los reclamos de los Trabajadores de la Educación y muestra el terrible ajuste de la Gobernadora Vidal a la Educación Pública: vuelve a vulnerar nuestros Derechos e intenta condenarnos a una modificación salarial por debajo de la inflación.

Los gremios hicieron una contrapropuesta salarial que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática según la inflación.

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense les dimos la oportunidad a los Ministros para que se comunicaran con la Gobernadora y así pasar a un cuarto intermedio con el objetivo de seguir dialogando. Porque está claro que el único que está enamorado del conflicto es el Gobierno.

Ante esta situación, este Frente profundizará el Plan de Lucha y las medidas de fuerza, tal como lo mandataron los Trabajadores de la Educación en las Asambleas, Congresos y Plenarios de nuestras Organizaciones Sindicales. En el día de mañana se dará a conocer la medida de fuerza a desarrollar.

En la reunión estuvieron presentes Directoras sumariadas exponiendo su situación. Desde el FUDB exigimos la nulidad de los sumarios de manera inmediata, que se separen del cargo a quienes realizaron la denuncia penal por las evacuaciones y que cese la persecución a los Directivos y Docentes que ejercen su legítimo Derecho a huelga.

Ratificamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Rubén, exigimos una investigación seria ante las amenazas en Moreno y el secuestro de Corina y reclamamos la resolución urgente de todos los conflictos educativos por los que venimos reclamando insistentemente. 

¡SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!
¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!
¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA



COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
12/10/2018
El Frente de Unidad Docente Bonaerense denuncia la actitud autoritaria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación.
El FUDB ha solicitado un cuarto intermedio para continuar las negociaciones y le ha planteado al Gobierno que la propuesta tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los Docentes activos y Jubilados no pierdan frente a la inflación.
El Gobierno se negó sistemáticamente a considerar el planteo del FUDB y a entablar negociaciones, sabiendo que si la propuesta hubiera contemplado los términos planteados por el  Frente, se hubiera puesto a consulta de la docencia.
El Frente ratifica que no va a acordar una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo.
Es por eso, que el FUDB ratifica la voluntad inquebrantable de los Trabajadores de la Educación al darnos mandato para seguir exigiendo PARITARIAS LIBRES, SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS.
No vamos a permitir que a la Paritaria Docente la conviertan en una “oficina de notificaciones del Gobierno Provincial”. Por esto, el FUDB, el día martes realizará una conferencia de prensa donde estarán representados Docentes, Médicos, Judiciales, Estatales y Auxiliares de la Educación para anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del Gobierno de María Eugenia Vidal.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA


FUENTE: INFOCIELO / FUDB





PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES