22 de octubre de 2018

DICEN EN LOS PASILLOS... REUNIONES Y PRIMEROS ARMADOS EN UC NECOCHEA PERO SIN NOMBRES PROPIOS



Con Cristina a la cabeza




El calendario electoral 2019 ya está definido. Los espacios políticos están en conformación. Los nombres de los candidatos aún no se saben. Lo cierto es que en Unidad Ciudadana Necochea ya están calentando motores.

En territorio, los militantes de Unidad Ciudadana despliegan actividades casi diariamente: ferias y talleres infantiles, venta de artículos de primera necesidad a precios accesibles en plazas y encuentros públicos con dirigentes a nivel nacional y provincial en el local de calle 68. Pero también comenzaron las reuniones con otros sectores.

La figura convocante sigue siendo una sola: Cristina Fernández de Kirchner. Es la que más mide en las encuestas y la que está en ascenso y es altamente competitiva. Con la premisa de sostener el proyecto CFK 2019, en Necochea ya hay conversaciones mirando el plano municipal.


La agenda con entidades

Los concejales Unidad Ciudadana de Necochea vienen llevando adelante una agenda de trabajo político amplia con la mira puesta en las elecciones de 2019. Las reuniones públicas se realizan con entidades gremiales, sociales y profesionales. De las mismas también participan dirigentes con aspiraciones, como Camilo Vidal y otros miembros del acuerdo político entre La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Por ahora, no hay conversaciones públicas con otros sectores políticos más allá del Movimiento Evita, que realizó un acercamiento por la posible candidatura a presidenta de Cristina. Las relaciones, encuentros o conversaciones con otros sectores del peronismo y de sectores afines, por ahora son frías, por lo menos públicamente.



Con gremios portuarios

El lunes 22 de octubre, los ediles Andrea Cáceres e Ignacio Barrena mantuvieron una reunión con integrantes de la Mesa Sindical Portuaria donde  presentaron las propuestas legislativas Anticrisis Municipales, dialogando a su vez sobre las problemáticas del sector que representan.  Del encuentro formaron parte Daniel Monjes, del Sindicato Terminal Quequén; David Alvarez por S.U.P.A; David Olivera de S.E.A.M.A.R.A y Cristian Arriaga por el Sindicato de Empleados de Comercio.   



Encuentro de concejales de la 5ta sección

Los ediles de Unidad Ciudadana Andrea Cáceres e Ignacio Barrena participaron del Segundo Encuentro de Concejales de la Quinta Sección Electoral.

Del mismo formaron parte más de cien concejales. Estuvieron presentes los Intendentes del Partido de la Costa Juan Pablo De Jesús, de Villa Gesell Gustavo Barrera; de Ranchos, Juan Manuel Alvarez; de Castelli, Francisco Echarren y, los legisladores provinciales José Ignacio "Cote" Rossi, Gervasio Bozzano, Rodolfo "Manino" Iriart, y la Diputada Nacional Fernanda Raverta.

Al momento del uso de la palabra, Andrea Cáceres se explayó sobre los proyectos legislativos presentados por el Bloque que preside para enfrentar la actual crisis económica y social que atraviesa nuestro País y nuestro Distrito en particular, haciendo hincapié asimismo en que la unidad para hacer frente a la grave situación que transita la sociedad en su conjunto, es con el pueblo antes que nada.


Con Catalano, de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional

La sede de Unidad Ciudadana fue el epicentro de la visita del Secretario Adjunto Nacional de la CTA de los Trabajadores y Secretario General de ATE Capital, Daniel "Tano" Catalano.

Durante el encuentro se llevó a cabo una reunión plenaria con la CTA de los Trabajadores, el actual Secretario de AJB, representantes de la CTEP, los concejales de Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena,  gremios y agrupaciones políticas, abordándose diversos temáticas vinculadas a la problemática de los trabajadores y su situación actual, y la necesidad de construir la Unidad para frenar el ajuste.


Con la CTA de los Trabajadores a nivel local

El pasado miércoles 10 de octubre, los ediles Andrea Cáceres e Ignacio Barrena mantuvieron una reunión con Integrantes de la CTA de los Trabajadores, donde  presentaron las propuestas legislativas Anticrisis Municipales, dialogando a su vez sobre las problemáticas del sector que representan. 


Con la CTEP

Los ediles Andrea Cáceres e Ignacio Barrena,  mantuvieron una reunión con  integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, donde analizaron las problemáticas que atraviesa el sector por ellos representado, trabajando asimismo en forma conjunta en la creación serie de herramientas legislativas apuntadas a la especificidad de la actividad desarrollada por emprendedoras y emprendedores independientes.




Con el Colegio de Abogados

Quienes integran el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, mantuvieron una reunión con integrantes del Colegio de Abogados, donde los ediles presentaron las propuestas para enfrentar la actual crisis socioeconómica que atraviesa nuestro País y nuestro Distrito en particular, siendo recibidos por su presidenta  María del Carmen Bellomo, la doctora  Florencia Marina Angeletti y el doctor Luis Pablo Giampaoli.


Con el Movimiento Evita y CTEP

El pasado 29 de septiembre, los Concejales de Unidad Ciudadana, mantuvieron una reunión de trabajo con la CTEP y el Movimiento Evita, para analizar el paquete de medidas anticrisis para el Municipio y la economía local. Durante la misma se habló del contexto nacional, la unidad del campo popular y los desafíos para las organizaciones políticas que plantea este modelo de ajuste y exclusión.


Se aceleran los tiempos, la muñeca política empieza a ponerse a prueba. El 2019 ya empezó.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

CASO NISMAN: PERICIA DETERMINA QUE NO ESTABA DROGADO CON KETAMINA AL MOMENTO DE LA MUERTE

Otro revés para la pericia de Gendarmería sobre Nisman: no estaba drogado con ketamina

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES