11 de octubre de 2018

DICEN EN LOS PASILLOS... ESNAOLA, LA FALTA DE MEMORIA, EL EGO Y LA INCONTINENCIA VERBAL



“Pasaron cosas”: Esnaola pasó de pedir descuento a los municipales a exigir que se respete su “derecho a huelga”





Esta vez, la columna Dicen en los pasillos...  es autoría de los periodistas colegas de NdeN (Noticias de Necochea) con esta imperdible perla del inefable Alberto Esnaola. 








“Pasaron cosas”: Esnaola pasó de pedir descuento a los municipales a exigir que se respete su “derecho a huelga”

El referente de la UCR local salió a cuestionar la represión a los empleados públicos y reivindicó la protesta llevada a cabo. Dos semanas atrás reclamaba que se le descontará el día a los municipales que adhirieron al paro de la CGT.

La represión sufrida por los trabajadores municipales ayer generó el amplio repudio de las organizaciones sindicales, sociales y el grueso de la dirigencia política de la ciudad. Ahora bien, algunos referentes de la política local se subieron a un colectivo que días atrás dejaban pasar y hasta cuestionaban.

Quien volvió a dar la nota es el exconcejal radical Alberto Esnaola, quien dos semanas atrás reclamaba que se le descuente el día de trabajo a los empleados municipales por adherir al paro nacional convocado por la CGT. “La Municipalidad de Necochea a las 9 hrs cerrada acompañando el paro. Esto me recuerda al gobierno de Alfonsín cuando este era un modo de “garantizar el éxito” de la medida. Junto con esto también se comenzó con la modalidad de pagar el día de paro como día laborado, rompiendo con la naturaleza jurídica del salario que se devenga diariamente. Se confunde todo, el ejercicio del derecho a huelga, con el rol institucional del estado y cobrar sin trabajar”, aseguró en su momento quien tiene aspiraciones de ser Defensor del Pueblo municipal.

Horas después de la represión desandada por la policía, el referente radical difundió públicamente el comunicado de la UCR que, entre otras cuestiones, planteaba el respeto al “derecho a huelga” ya que tenía “rango constitucional”.

Parafraseando al Presidente Mauricio Macri, desde el paro nacional hasta la represión de ayer “pasaron cosas”, lo que queda saber es si esas “cosas” ameritan que un día se esté con los municipales y al otro no. Oportunismo o cambio de posición serán cuestiones que deberá aclarar Esnaola o más bien, lo que haga con sus actos.

NDEN









PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES