9 de octubre de 2018

DESDE TODOS LOS SECTORES: REPUDIO UNANIME A LA REPRESION Y LA VIOLENCIA




"La Crisis Nacional, Provincial y Municipal, se hace sentir cada vez más fuerte y recae sobre los que menos tienen"



Los episodios de violencia ocurridos este mediodía en la puerta de entrada de la Municipalidad de Necochea tuvieron gran repercusión en medios locales, provinciales y nacionales.

Asimismo, merecieron el repudio unánime de todo el arco gremial y político, incluso de la propia administración municipal.

El Gobierno Municipal repudia y rechaza los actos de violencia que se han sucedido en el día de la fecha, en el marco de una protesta sindical
Este Gobierno ratifica su constante vocación  al diálogo y rechaza categóricamente cualquier conflicto que escale en términos de violencia. Es por esto, que se ha dado intervención a la Justicia,  aportando todos los medios de prueba que así considere a los efectos de poder esclarecer los lamentables acontecimientos en el palacio municipal y determinar las responsabilidades que correspondan.
Promovemos el dialogo constructivo, lejos de oportunismos partidarios y mezquindades personales; a la legitimación de reclamos por vías pacíficas, a continuar trabajando en la generación de consensos en pos del bien común.
Municipio de Necochea

Desde Unidad Ciudadana, se expresaron el bloque de diputados nacionales y el bloque de concejales local:

PROYECTO DE DECLARACIÓN BLOQUE DE DIPUTADOS DE UNIDAD CIUDADANA:
La Honorable Cámara de Diputados de laL Pcia de Bueno Aires DECLARA su más enérgico REPUDIO, a la brutal represión policial, ocurrida el 9 de Octubre en Necochea y que sufrieron trabajadores estatales y sindicatos médicos como CICOP,  quiénes protestaban en el palacio Municipal reclamando la regularización de pagos salariales.
DIP José Ignacio Cote Rossi
Dip Miguel Funes
Dip Lucía Portos
Dip Susana González
Dip Grabriel Godoy
Dip Florencia Saintout


Los Concejales de Unidad Ciudadana y quienes conformamos Unidad Ciudadana repudiamos la represión desatada por los efectivos policiales de la Provincia de Bs. As. contra los empleados municipales.
👉Hacemos responsable al Intendente por este accionar.
Nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras y nos ponemos a su disposición.
La Crisis Nacional, Provincial y Municipal, se hace sentir cada vez más fuerte y recae sobre los que menos tienen.
Le pedimos al Intendente Municipal Facundo López, que recapacite y se deje ayudar, no es con violencia, ni bravuconadas, que se solucionan los problemas que tiene hoy el Municipio.









Desde Cambiemos-Fe, el diputado provincial Roberto Rago y el concejal Arturo Rojas se expresaron en rechazo de los episodios:
Rago repudió el accionar policial y se solidarizó con los trabajadores municipales
El Diputado Provincial por Cambiemos Fe, Roberto Rago, expresó su más absoluto repudio ante los hechos ocurridos esta mañana en la Municipalidad de Necochea cuando un grupo de trabajadores fue reprimido por la policía en el marco de una manifestación por el pago de salarios y horas extras atrasadas.-
El legislador cuestionó el accionar indiscriminado de los efectivos policiales, entre los que se encontraban los jefes de la fuerza, que a fin de impedir que los manifestantes ingresaran al palacio municipal, decidieron reprimir utilizando bastones y gas pimienta.
"Cualquier acto de violencia es repudiable y más aún cuando se trata de los trabajadores" manifestó Rago, deseando la pronta recuperación de los empleados que fueron afectados por el gas pimienta.
"La policía debe bregar por la integridad y seguridad de los vecinos que reclaman evitando cualquier tipo de confrontación" indicó, al tiempo que remarcó  la necesidad de restablecer el diálogo entre el Departamento Ejecutivo y los trabajadores municipales
“La primera prioridad es cumplir con el pago de los sueldos del personal y el gobierno, pese a todo, debe esforzarse para esto y para que no se repitan situaciones de este tipo” sostuvo el diputado necochense.

Arturo Rojas: Repudio profunda y enérgicamente la represión sufrida por los trabajadores municipales, quienes estaban, solamente, pidiendo cobrar sus salarios.
Cuando la soberbia gobierna, termina apareciendo siempre la violencia.
Basta de represión y que el intendente municipal se haga cargo de los gastos sin sentido y del nombramiento indiscriminado de funcionarios que termina en menos recursos para pagar a los que más lo necesitan.

Desde la Unión Cïvica Radical, también hubo una manifestación de repudio a los hechos de violencia:

LA UNION CIVICA RADICAL  REPUDIA LOS HECHOS DE VIOLENCIA
SUFRIDOS POR LOS TRABAJADORES MUNICIPALES Y LA
FALTA DE RESPUESTAS POR PARTE DEL INTENDENTE FACUNDO LOPEZ
1.- La Unión Cívica Radical de Necochea reivindica el derecho inalienable de los trabajadores a percibir sus haberes  en tiempo y forma, situación que se les ha negado sistemáticamente a los largo del  año a los empleados municipales de nuestro Distrito.
2.- Que aún cuando puedan no compartirse algunos métodos de protesta, como  es la quema de gomas,  el derecho a huelga  y el de peticionar ante las autoridades tienen rango constitucional, máxime este último cuando se hace por derechos conculcados como es el de no percibir el salario. Sin que por ello se tenga que tolerar la violenta represión  ejercida sobre empleados municipales, de la cual existen registros fílmicos  incontrastables.
3.- Repudiar  la violencia llevada  adelante por miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires recalcando la incapacidad de las autoridades municipales en la persona del señor Intendente Facundo López que no supo o no quiso administrar el conflicto.


El Partido Justicialista de Necochea manifestó su repudio a la violencia policial:

El PARTIDO JUSTICIALISTA DE NECOCHEA repudia absoluta y enérgicamente la REPRESION de la policía contra los trabajadores municipales de la ciudad de Necochea, que no se  corresponde frente a una legitima protesta de los trabajadores  por el cobro de sus salarios, en una democracia .
EL PERONISMO DE NECOCHEA SE pone a disposición de los trabajadores municipales.
 CONSEJO DE DISTRITO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA NECOCHEA.


También se expresaron los distintos movimientos sociales en un comunicado conjunto:

Los Movimientos Sociales con base territorial en Necochea, Barrios de Pie, CTEP, Frente Popular  Darío Santillán Corriente Nacional y Movimiento Evita repudiamos enérgicamente el accionar de la policía contra lxs trabajadorxs municipales de la ciudad de Necochea. Accionar que no solo corresponde a la policía, sino también que está en clara sintonía con el Poder Ejecutivo de la ciudad .
Las organizaciones sociales nos ponemos a disposición de lxs trabajadorxs en el marco de Unidad y estaremos acompañando las medidas que ellxs consideren tomar.
UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS Y AL QUE NO LE GUSTA, SE JODE, SE JODE !!!


Desde el ámbito gremial, expresaron su solidaridad con los trabajadores varias entidades:

La Seccional Necochea de ATE repudia con toda firmeza el accionar policial en el marco del gran Paro y Movilización de trabajadorxs municipales de Necochea.
Lxs municipales de Necochea le dijeron basta al manoseo que  implica el no tener una fecha certera de cobro de sus sueldos ya que, las demoras, son cada vez más comunes y extensas.
En este sentido, desde La ATE Necochea  reclamamos  el pago de haberes en tiempo y forma y la inmediata convocatoria a Paritarias, para, en ese marco, discutir salarios y condiciones de trabajo para lxs municipales del distrito de Necochea

La CTA de lxs Trabajadorxs de la Pcia de Buenos Aires expresa su repudio a la represión ejercida sobre lxs Trabajadorxs Municipales del distrito de Necochea, quienes hoy fueron gaseadxs en la puerta del Municipio durante una concentración en la que reclamaban al Intendente Facundo López por el pago de salarios.
Hacemos llegar nuestra solidaridad con nuestrxs Compañerxs trabajadorxs y demandamos a las autoridades locales el urgente pago de haberes y esclarecimiento de las responsabilidades políticas que ordenaron la REPRESIÓN.
Roberto Baradel - Sec Gral
Raul Calamante - Sec Adjunto
CTA de lxs Trabajadorxs
Pcia de Buenos Aires.

El SUTEBA Pcia se solidariza con lxs Trabajadorxs Municipales de Necochea y repudia enérgicamente la REPRESIÓN que intenta acallar la demanda por el pleno ejercicio de sus DERECHOS.
NO al AJUSTE!
NO a la REPRESIÓN!

REPRESION en NECOCHEA
Trabajadores reprimidos por reclamar el pago de sus sueldos de Septiembre’18.
Hoy 9 de octubre aún los trabajadores municipales de Necochea no cobraron sus salarios del mes de septiembre, después de llevar a cabo varias reuniones con el departamento ejecutivo y no haber recibido respuestas claras por la fecha de cobro, los Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales decidieron en Asamblea movilizar al edificio municipal. La única respuesta que recibieron fue, que de no mediar inconvenientes, la municipalidad podría comenzar con los pagos de salarios de hasta $25.000.-. Esta respuesta no satisfizo a los trabajadores quienes ingresaron al edificio municipal con el propósito de tener fecha determinada para el cobro de haberes, la policía comenzó empujar violentamente a un grupo de mujeres que estaban en primera línea, sus compañeros las cubrieron, excusa justa para que las fuerzas de seguridad les tiraran gas pimienta directamente a los ojos.
Seis trabajadores afectados por el gas pimienta de la represión policial ordenada por el Intendente Municipal del Frente Renovador, FACUNDO LÓPEZ.


La Defensoría del Pueblo, delegación Necochea, también emitió un comunicado de repudio:

La Defensoría intervino luego de una protesta de los trabajadores municipalesLa delegación de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Necochea intervino luego de los disturbios que se registraron entre trabajadores municipales que reclamaban una mejora salarial y la policía.
El organismo, representado por el delegado Luciano Cardoni y Camilo Vidal, integrante del equipo, intervino como mediador con el fin de garantizar  el derecho a la protesta y la integridad física de los manifestantes.
“Es muy importante actuar ante estas situaciones de vulnerabilidad y garantizar el derecho a la protesta de los trabajadores”, sostuvo Cardoni, y agregó que “nuestra intervención evitó que se continúe reprimiendo a los trabajadores”.


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

NOAM CHOMSKY: "LA GENTE YA NO CREE EN LOS HECHOS"

Noam Chomsky: “La gente ya no cree en los hechos”

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES