30 de octubre de 2018

CORRUPCION EN GOBIERNO DE #VDAIL: UN EMPRESARIO DENUNCIO POR COIMAS Y EXTORSION A FUNCIONARIO PROVINCIAL



En exclusivo, la captura de WhatsApp que desató una investigación judicial sobre funcionarios de Vidal






Tal como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO , en el Ministerio de Agroindustria un funcionario fue denunciado por coimas, y la fiscal María Cecilia Corfield, de la UFI N° 15 de La Plata, secuestró su teléfono para realizar pericias en el marco de la investigación que lleva adelante. Esta mañana accedimos a la captura de pantalla de un diálogo por el que empresarios avícolas denunciaron coimas en la cartera que dirige Leonardo Sarquís, según las fuentes involucradas.

El funcionario señalado, como publicamos en dos notas anteriores, es Sergio Mariani (ex SENASA) , un veterinario que conforma el núcleo más íntimo del ministro Sarquís. Ocupa el cargo de “Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otros”, y tiene la tarea de controlar a las firmas cuya actividad es la producción en esas ramas de la actividad rural.

Como publicamos oportunamente, una firma habría dicho “Basta” y presentó como prueba ante la fiscalía que está a cargo de María Cecilia Corfield, entre otra documentación, una captura de pantalla en la que aparece Mariani pidiendo desembozadamente una coima para compartir con funcionarios de Agroindustria.

La primera vez que lo consignamos fue en la nota Un escándalo preocupa a Vidal: un funcionario de Agroindustria fue denunciado por extorsión .

Unos días después, publicamos Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables: negocios y acoso en la Provincia.





La captura que ahora difundimos probaría que la información a la que había accedido Info BLANCO SOBRE NEGRO era fehaciente. Es, además, tan sólo es uno de los tantos elementos que se incorporaron al expediente que se tramita en el fuero penal bonaerense.

Durante esta semana, en info BLANCO SOBRE NEGRO mantuvimos un sinfín de charlas y encuentros con empresarios del sector que Mariani tiene que controlar. Algunos buscaban mediante maniobras aviesas averiguar las fuentes que nos brindan la información consignada, así como el audio que mencionamos en las notas anteriores.

Por el contrario, otras personas vinculadas a firmas del sector nos contactaron para ratificar (cuidando su identidad) lo que informamos en este portal desde que se realizó el operativo judicial que terminó con la mansa zona de confort en la que trabajaban no sólo Mariani, sino también otros funcionarios, según consta en las denuncias que publicamos en las mencionadas notas.

El diálogo, que ya estaría incorporado al expediente judicial (al que nunca nos permitieron acceder) se trataría (usamos el modo potencial por razones obvias, dado que aún no existe una pericia oficial que lo confirme) de un pedido de coimas a un empresario del sector avícola.

El encabezado estamos compartiéndolo blurreado por consejo de los letrados que nos asesoran, pero en la captura original puede leerse claramente el nombre del funcionario.

“No podemos asumir los costos, y encima nos piden más y más”, aseguraron a este portal empresarios cárnicos, y agregaron, tal como dimos cuenta oportunamente: “Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables”.

Pese a todo, según fuentes del ministerio que dirige Sarquís, entre el funcionariado que acompaña al ministro hay clima de “silenciosa calma”, que comenzó unos días después de la primera publicación de Info BLANCO SOBRE NEGRO. La versión es que al ministro lo único que le quitaba el sueño es aparecer mencionado por otras razones. Y que desde el ministerio de Justicia bonaerense habrían enviado señales muy alentadoras.

Mientras, tras la enorme acusación que lanzaron en dirección a esa área de la gestión bonaerense, y de la que dimos cuenta en este portal, los trabajadores y trabajadoras de la repartición son el nuevo objetivo de los funcionarios de Agroindustria: un proyecto destinado a controlar el horario del personal es la tarea más trascendente de las autoridades, mientras los funcionarios señalados siguen en sus cargos, no se encargó una auditoría general para echar luz sobre el rol de las áreas de control, ni se comunicó oficialmente ninguna información en torno al desarrollo de la investigación judicial.

La apuesta general, según confiesan alfiles y peones, es a que la justicia repita el papel que desempeñó tras la denuncia contra otro funcionario de la Provincia, Mateo Nicholson, de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI).

El ahora ex funcionario tuvo un proceso parecido, por un supuesto apriete en una compulsa de precios. Ya fue sobreseído. En algunas causas, la justicia de la Provincia de Buenos Aires bate récords de celeridad.

Cuando quiere, la justicia es más veloz que la circulación de dinero.

INFO BLANCO SOBRE NEGRO




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES