24 de octubre de 2018

BALCARCE SUFRE EL AJUSTE: EL GOBIERNO NACIONAL PARALIZO OBRAS Y HAY 150 DESPEDIDOS



Balcarce: despidieron a 150 trabajadores de una empresa que realizaba obras eléctricas





Se trata de personas que trabajaban para a firma Intesar en una obra que conectaba la estación transformadora de Vivoratá con Bahía Blanca. En lo que va del año, la empresa ya había despedido a 400 operarios.

Una nueva oleada de despidos afecta al distrito de Balcarce. Esta semana la firma  Integración Eléctrica Sur Argentina (Intesar) despidió a 150 trabajadores que realizaban obras eléctricas en la estación transformadora que va de Vivoratá a Bahía Blanca. La empresa ya había paralizado la obra y despedido a 400 personas.

El proyecto se trata de una interconexión eléctrica de 450 kilometros, que se encuentra desarrollado en un 70%. En mayo de este año, Intesar había comunicado que su objetivo era terminar la obra en diciembre.

Los trabajadores concurrieron al Concejo Deliberante para expresar la preocupación por su situación laboral, ya que la empresa se había retrasado en los pagos. Ayer los bloques de concejales del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana expresaron su solidaridad con los trabajadores. Nahuel Arévalo, delegado de los operarios, dijo a medios locales: “le pedimos a Reino que gestione”.

En diálogo con INFOCIELO, el intendente local Esteban Reino manifestó: "Estamos haciendo gestiones ante la secretaria de energía de nación donde nos informan que están buscando financiamiento para la continuidad de la obra".

Intesar forma parte del grupo Electroingeniería, que según diario Perfil, logró ganancias por mil millones de pesos en los últimos diez años por su trabajo en la obra pública.

INFO CIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES