14 de octubre de 2018

ATENCION: TODO LO QUE TENES QUE SABER PARA REGISTRAR TU CELULAR POR TARJETA Y NO TE LO BLOQUEE EL GOBIERNO


Como registrar tu celular para que no entre en la “lista negra” y desde hoy te lo bloqueen






A partir del nuevo plan del gobierno para combatir al tráfico de celulares "truchos", todas las líneas prepagas -aquellas que no requieren de abonos mensuales y en las que se paga lo que se usa, con opciones de recarga- tienen plazo hasta fin de año para registrarlas a su nombre: a partir de entonces, las tarjetas SIM que no estén nominadas serán bloqueadas.

"Para fin de año, todos los que tengan una línea prepaga deberán registrarla marcando *234# en el celular", dijo a La Nación la presidenta del Ente de Comunicación Nacional (Enacom), Silvana Giudici.

El objetivo del plan es asociar cada equipo, y en particular cada línea, a una identidad particular. En el país hay actualmente 45 millones de líneas prepagas y solo la mitad están registradas a nombre de una persona física o legal. La razón es que, a diferencia de las líneas de pago mensuales, las prepagas son más "agnósticas" y pueden moverse de equipo a equipo sin mayores problemas.





Esta estrategia del gobierno, enmarcada en el plan de depuración del parque móvil, busca por un lado para los usuarios, un medio para conservar la línea ante el robo o extravío de un equipo, ya que permite hacer valer el derecho a la portabilidad numérica, y desde el punto de vista de la seguridad pública, significa contar con la capacidad de conocer la identidad de una línea ante un hecho criminal para evitar la posibilidad de que por medio de "chips prepagos activados" los delincuentes se registren bajo identidades falsas.

Por una falla, usan tu tarjeta de débito para vaciar tu cuenta: cómo prevenirlo
En este caso, a la madre de un usuario de Twitter sufrió cargos superiores a los $ 63.000 sin haber realizado ninguno. ¿Qué fue lo que pasó? Los damnificados adelantaron que llevarán adelante acciones legales por una cifra millonaria.


¿Cómo se legalizan las líneas?

En primer lugar, hay que marcar el número *234# desde el equipo que se quiera legalizar. Ese es el número oficial para el registro de usuario.



Por otro lado, *910 es el número para identificar una línea prepaga. Y, en el caso de robo o extravío del aparato, es necesario llamar al *#06# para hacer la denuncia y bloquear un aparato.

Finalmente, se puede chequear si un celular es legal en https:// www.enacom.gob.ar/imei

INFO TECHNOLOGY




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES