30 de octubre de 2018

ALERTA POR CALIDAD DEL AGUA EN SANTAMARINA Y ENERGIA: "LA COMUNIDAD NO HA REACCIONADO"




Un trabajo escolar y una revelación preocupante: "el agua no es potable en Ramón Santamarina"




Desde hace un tiempo circula una información cada día más preocupante: la calidad del agua de las localidades de Ramón Santamarina y Energía no sería apta para consumo.

La información surgió hace unos meses a raíz de un trabajo práctico realizado desde la Escuela secundaria rural de la localidad de Energía. Dirigidos por la profesora Mariana Arrechea, los alumnos detectaron manchas en la dentadura de los vecinos de la zona, por lo que enviaron una muestra de agua a un laboratorio privado de la ciudad de Mar del Plata.


Los resultados 

En una entrevista para el programa Segundo Aire con el periodista Pacho Armanelli de la FM Cooperativa 105.1, la profesora Arrechea cuenta más detalles del trabajo de investigación que realizaron sus estudiantes de Energía sobre la calidad del agua. Los resultados revelaron que "el agua no es potable en Santamarina solamente, son napas distintas que en Energía".

"El agua ahora se está clorando por gestión del delegado municipal" amplió la docente, quien señala que se detectó Floruro y Arsénico, componente que causa diferentes enfermedades crónicas. "Hay que hacer filtros de agua y seguimiento" explicó.

"La comunidad no ha reaccionado, lo está naturalizando" dijo la profesora.





Presentación en el municipio

La CTA y el SUTEBA local tomaron cartas en el asunto y realizaron una presentación ante autoridades municipales el pasado viernes 19 de octubre.

Este miércoles se reunirá a las 9hs la Comisión de Salud del Concejo Deliberante y tratará este tema que tanta preocupación genera en la comunidad.



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES