24 de octubre de 2018

#AJUSTAZOYVIOLENCIA: FEROZ REPRESION Y DETENCIONES "SELECTIVAS" EN LAS AFUERAS DEL CONGRESO


Suman 31 los detenidos tras la represión en la marcha contra el Presupuesto 2019



Miércoles 24 de Octubre | 17:29
Denuncian hay tres heridos. Un periodista de Crónica sufrió un corte en la cabeza. Además, detuvieron a Nacho Levy y otros integrantes de La Garganta Poderosa, y a un camarógrafo de Agencia Télam, entre otros.

Luego de que comenzara la discusión del Presupuesto 2019, se registraron las primeras piedras y el posterior ataque de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del palacio legislativo.






Casi como una crónica anunciada largamente, ya que en la previa, y durante la noche, habían aparecido cerca del Congreso, algunos containers y montículos de piedras colocados extrañamente, el primer ataque de un puñado de manifestantes encendió la mecha para que la policía reprima a diestra y siniestra.



En esa virtual cacería, hubo hasta el momento 27 detenciones, algunas de ellas sospechosamente direccionadas. Entre los apresados están cuatro integrantes de La Garganta Poderosa -Nacho Levy, Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino a quienes les dijeron: "Si te movés una vez más no la contás"-, además del camarógrafo reincorporado a la Agencia Télam Fabricio Baca; Gustavo Muñoz del acampe docente de Moreno; trabajadores de la Ctep; trabajadores de Astillero Río Santiago, y de la CTA.




Según la información suministrada por los mismos compañeros de los trabajadores del Astillero Río Santiago y otros que integran la organización Patronato de Liberados de Ensenada, alunos de los detenidos y detenidas son: Florencia García, Paola Rojas, Ivana Segura, Facundo Vera, Facundo Herbes, Vanesa Martino, Hipólito Demo, Javier Lescano y Braian.

 La Policía de la Ciudad le planta una barreta a uno de los compañeros de La Poderosa detenidos, y las cámaras reproducen la mentira.

Increíble video en la que un policía de Ciudad le "planta" una barreta a un manifestante identificado como Francisco Pandolfi, perteneciente a La Garganta Poderosa.

Hasta el momento, según fuentes de la Policía de la Ciudad, hubo 31 detenidos. La mayoría de ellos lejos del Congreso, en cercanías de Carlos Calvo y Lima, y también sobre la 9 de Julio.


La salvaje golpiza contra los trabajadores que se manifestaban en la Plaza de los Dos Congresos produjo varios heridos. Aquellos que se encontraban más graves fueron trasladaron al Hospital Ramos Mejia, entre ellos, un hombre de 30 años con traumatismo de tobillo leve y una mujer joven con crisis nerviosa.


LISTA DE DETENIDOS DE LA CORREPI

Florencia García
Ivana Segura
Marcos Rodríguez
Carlos Armúa
Facundo Vera
Facundo Herbes
Vanesa Martiniano
Paola Rojas
Hipólito Demo
Lucas Zunino
Matías Gonzalo Zamudio
Francisco Pandolfi
Brian Rojas
Ignacio Levy
Gustavo Muñoz
Javier Lescano
Alfredo Epumer Colman
Gabriel Ignacio Rodriguez
Maximiliano del Oro
Alexis Loboso
Adrián Vidal


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DEFENSA CIVIL REALIZO CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Defensa Civil brindó capacitación sobre prevención de incendios forestales

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES