22 de septiembre de 2018

TERROR A QUE VUELVA: EL GOBIERNO ESTA ELABORANDO UNA LEY PARA PROSCRIBIR A #CRISTINA



Clarín reveló que el Gobierno elabora una ley para proscribir a Cristina y salvar a los empresarios de los cuadernos






La causa de los cuadernos del chofer puso la lupa no solo sobre los dirigentes opositores sino sobre el establishment empresarial, pares del presidente Mauricio Macri. Por eso, el Gobierno prepara un proyecto de ley que intente resolverle el problema: salvar a los hombres de negocios y terminar de proscribir a la principal enemiga de la Casa Rosada: Cristina Kirchner.

La información fue revelada por el diario Clarín, en la columna semanal de Marcelo Bonelli. Allí, el periodista estrella del Grupo reveló que la Casa Rosada evalúa presentar un proyecto de ley que impida a dirigentes políticos "involucrados" en causas de corrupción poder presentarse en comicios, una suerte de "ley de Ficha Limpia" como la que hay en Brasil.

De esta forma, la ex presidenta Cristina Kirchner podría verse impedida de candidatearse en 2019 en caso de ser aprobada la norma. CFK fue procesada en seis oportunidades desde que dejó el Gobierno, la mayoría de ellas por el polémico magistrado Claudio Bonadio.

Como si fuera poco, ese proyecto que es trabajado puertas adentro por Fernando De Andreis, Fabián Rodríguez Simón y Bernardo Saravia Frías salva a las empresas involucradas en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. La excusa: evitar que la causa judicial congele la obra pública, ya afectada por el feroz ajuste del FMI.


El proyecto propone que que los empresarios estén impedidos de ejercer el comercio y deban renunciar a sus compañías. De esta forma, se "salva" a las personas jurídicas (las empresas) y se castigaría solo a sus accionistas, que bien pueden ocultar sus nombres con una mamushka de empresas y ventas simuladas. El tema ya se habló en reserva con referentes de la oposición.

EL DESTAPE WEB

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES