12 de septiembre de 2018

"SIGUEN USTEDES": LOS DOCENTES DE MORENO DENUNCIAN AMENAZAS POR PEDIR MEJORAS EN ESCUELAS



Tras la tragedia, SUTEBA denunció que docentes de Moreno sufren amenazas




Luego de tragedia en la escuela Nº49 del Moreno, que se cobró las vidas de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, SUTEBA denunció que la comunidad educativa sufre amenazas y agresiones por la decisión de suspender las clases ante el reclamo den mayores medidas de seguridad.

El jueves por la mañana varias fachadas de los establecimientos escolares aparecieron con volantes con críticas a las medidas. En uno de los establecimientos, hubo “frases intimidatorias” firmadas por supuestos "docentes autoconvocados", según señaló SUTEBA.

"Aunque hubo algunos hechos en semanas anteriores, estas acciones agresivas se incrementaron a partir del martes pasado, luego de la presencia del Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, en una asamblea que duró más de 10 horas y de la que todavía no tenemos resultados concretos", sostuvo el líder de SUTEBA, Roberto Baradel.




Casi 300 establecimientos cerraron sus puertas luego de las muertes en la escuela N° 49 y a la espera de una respuesta concreta en la Provincia.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó, por su parte, la declaración de emergencia edilicia en las escuelas, reclamo acompañado por los gremios.

En un relevamiento propios, SUTEBA determinó que casi 800 escuelas suspendieron sus clases por problemas serios en el último tiempo. Según informó, a nivel general, en un 75,6% no se controlan sistemáticamente las instalaciones de gas en las Escuelas y, a su vez, en un 67,1% los artefactos no se encuentran en buen estado de conservación y funcionamiento.

"Es llamativo que recrudecieran estas acciones de intimidación y que las mismas se den en el límite con el distrito de San Miguel, donde fue intendente Joaquín de la Torre y que hoy es actual Ministro de Gobierno de la Gobernadora Vidal", planteó, por su parte, Baradel.





LA TECLA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ESTE MARTES: NUEVO OPERATIVO DE GARRAFA SOLIDARIA EN NECOCHEA Y QUEQUEN

OPERATIVO DE VENTA DE GARRAFAS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES